Cordillera

Ongarato: “La ciudad está deteriorada, no se encuentra en su mejor momento”

El intendente Ongarato hizo un extenso discurso en la apertura de sesiones del Concejo, en el que no olvidó los reclamos a la Provincia.

Se realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel que presidió el intendente Ongarato y da comienzo a la tarea legislativa del presente año.

Se transmitió en forma virtual desde el Centro Cultural Melipal debido a las limitaciones sanitarias. Solo contó con la presencia de ediles, funcionarios y medios invitados al recinto.

Concejales en el discurso de Ongarato en la apertura de sesiones del Concejo

El inicio tuvo un amplio desarrollo de lo realizado en el marco de la pandemia, y sus consecuencias en todas las aristas.

Ongarato comenzó su discurso destacando el rol de los empleados que trabajaron y trabajan para hacer frente a las contingencias que generó el COVID, destacando a quienes están en grupos de riesgo y decidieron trabajar. También hubo un párrafo especial para el sector privado en este sentido y no olvidó a quienes «utilizaron la pandemia como excusa para no ir a trabajar».

«Cabe analizar si se debían tomar medidas tan prolongadas con consecuencias tan negativas para la comunidad» manifestó, para añadir luego que «las medidas fueron excesivas» y eso generó «angustia en los vecinos». También dijo que «ningún vecino puede sentirse como un delincuente por ir a ver a sus parientes o ir a trabajar, por más pandemia que exista». Luego marcó que «cientos de puestos de trabajo se perdieron en Esquel y muchos se tenían que quedar en casa para buscar comida y acudieron a la asistencia municipal».

Este punto tuvo un desarrollo aparte en el que marcó que hubo «dos mil bolsones por mes» en una «asistencia social en volúmenes nunca vistos» para atender a los vecinos. Otro de los temas que admitió es que «se paralizaron obras y la ciudad está deteriorada, no se encuentra en su mejor momento»

En relación a lo sanitario, destacó el trabajo en la Portada y señaló que esto permitió contener el virus varios meses, para luego pedir a Salud que «se asegure el acceso controlado a las vacunas, dosis y quiénes se vacunan». Por otra parte, mencionó la ampliación del hospital y el proyecto de construcción del nuevo hospital como un tema vigente y en gestiones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.