Turismo

Visitantes se acercaron a la Península Valdés para observar a las orcas

Durante la primera semana de la Temporada de Orcas, hubo una importante cantidad de personas que se trasladaron hasta la Península Valdés (Punta Norte y Caleta Valdés) para observar desde el mirador público a los ejemplares que brindan un espectáculo único en el mundo.

El ministro de Turismo, Néstor García, remarcó que el varamiento de orcas “está considerado uno de los espectáculos más deslumbrantes del mundo y representa para Chubut unos de sus principales atractivos”.

Vale remarcar que Península Valdés es el único lugar del mundo en el que las orcas han desarrollado la técnica de “varamiento intencional” para alimentarse, consistente en el encallamiento deliberado de sus cuerpos sobre la costa pedregosa, con marea alta y mar calmo.

Aunque no siempre tienen éxito, se estima que sólo un 30% de sus ataques son efectivos.

En tanto, durante abril y mayo; investigadores, fotógrafos y equipos de filmación de todas partes del mundo llegan a la zona para registrar los varamientos en el “Canal de Ataque” situado dentro de una estancia privada a la que acceden con permisos exclusivos.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.