El intendente de El Maitén, Oscar Currilén manifestó su preocupación por el avance del incendio que se desató el pasado domingo, en la zona de Mallín Cumé, y que en las últimas horas creció en grandes proporciones.
El fuego está a pocos kilómetros de la localidad y los fuertes vientos alimentan el crecimiento de las llamas. Ya hay, al menos, 15 personas evacuadas y el pueblo se cubrió de humo y cenizas. “Estamos muy complicados”, dijo el intendente, Oscar Currilén.
“Estamos muy complicados, el fuego está a muy pocos kilómetros de un puesto cercano a nuestra localidad, además está previsto que haya mucho viento. El pueblo ya está lleno de humo y cenizas”, sostuvo con inquietud en su voz el intendente de la localidad.
En virtud del crecimiento exponencial del incendio y del rápido avance hacia la zona urbana, Currilén informó que “llegaron bomberos de Neuquén, de El Bolsón y brigadistas para sumarse a los trabajos”.
En tal sentido, el intendente se mostró esperanzado con la llegada de algunas precipitaciones, que ayuden a sofocar el incendio. “El clima prevé lluvias, pero recién para la noche o madrugada. Le pedimos a la comunidad que no salga de sus casas porque es peligroso y estamos trabajando fuertemente en el lugar”, exhortó Currilén.
Y concluyó: “Estamos trabajando con las máquinas realizando cortafuegos para que no ingrese a la localidad, ya tenemos casi 15 personas evacuadas en el gimnasio municipal”.