Cordillera

Currilén manifestó su preocupación por el avance del incendio en El Maitén

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén manifestó su preocupación por el avance del incendio que se desató el pasado domingo, en la zona de Mallín Cumé, y que en las últimas horas creció en grandes proporciones.

El fuego está a pocos kilómetros de la localidad y los fuertes vientos alimentan el crecimiento de las llamas. Ya hay, al menos, 15 personas evacuadas y el pueblo se cubrió de humo y cenizas. “Estamos muy complicados”, dijo el intendente, Oscar Currilén.

“Estamos muy complicados, el fuego está a muy pocos kilómetros de un puesto cercano a nuestra localidad, además está previsto que haya mucho viento. El pueblo ya está lleno de humo y cenizas”, sostuvo con inquietud en su voz el intendente de la localidad.

En virtud del crecimiento exponencial del incendio y del rápido avance hacia la zona urbana, Currilén informó que “llegaron bomberos de Neuquén, de El Bolsón y brigadistas para sumarse a los trabajos”.

En tal sentido, el intendente se mostró esperanzado con la llegada de algunas precipitaciones, que ayuden a sofocar el incendio. “El clima prevé lluvias, pero recién para la noche o madrugada. Le pedimos a la comunidad que no salga de sus casas porque es peligroso y estamos trabajando fuertemente en el lugar”, exhortó Currilén.

Y concluyó: “Estamos trabajando con las máquinas realizando cortafuegos para que no ingrese a la localidad, ya tenemos casi 15 personas evacuadas en el gimnasio municipal”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.