Nacionales

YPF: la nafta sufrió un incremento en su precio a partir de este martes

La decisión es parte de un incremento en tres partes que se aplicará en los próximos meses. El objetivo es llegar a un tope del 15%. De acuerdo a los funcionarios de la empresa estatal la suba permitiría financiar un plan de inversiones.

Este martes los precios de los combustibles aumentaron un 7% promedio en todo el país. Sin embargo, no aumentó igual en todas las Provincias. Este es el primero de los tres aumentos que la compañía implementará en los próximos meses para alcanzar el 15% anunciado y, de esta manera, no volver a actualizarlos en el resto del año –según publica BAE Negocios-.

El aumento fue informado por el flamante presidente de la compañía, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti, durante la presentación de su plan de inversiones ante gobernadores petroleros que ocurrió la semana pasada. Los aumentos previstos permitirían, de acuerdo a González, financiar un ambicioso plan de inversiones de 2700 millones de dólares para este año.

El aumento no se manifestó de igual manera en todas las Provincias. La intención es seguir achicando las brechas de precios entre provincias. Por ejemplo, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA.

Con la suba de hoy, ya van cinco alzas en los surtidores en lo que va del año, principalmente por los nuevos valores de los biocombustibles, el repunte en el precio internacional del crudo y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC).

La última actualización en los precios de los combustibles fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero. A principios de ese mes la petrolera ya había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

Precio de la nafta hoy en Capital Federal

Nafta Súper: $80,50

Diesel 500: $75,70

Infinia Diesel: $89,30

Infinia Nafta: $92,90

Nafta a $100: los precios en Córdoba, Santa Fe, Rosario, San Juan y Salta

Con el nuevo aumento el litro de nafta Infinia, el combustible premium de YPF, alcanzó y hasta superó los $100 en diferentes ciudades del país.

Córdoba: $102,1

Santa Fe: $101,4

Rosario: $100,6

Salta: $100,5

San Juan: $101,80

En otros lugares como Mendoza el precio quedó cerca de la barrera en $93,20.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.