Una sorpresiva situación paralizó los vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y otros aeropuertos del país, algo que generó inconvenientes a numerosos pasajeros que tenían viajes ya programados.
Las quejas de los pasajeros se hicieron notar en los pasillos de las terminales cuando se enteraron al llegar que los vuelos estaban cancelados, demorados o desviados a otros destinos. Ninguno recibió el aviso con anterioridad.
El sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000 -la empresa que opera los principales aeropuertos del país- refleja la demora y cancelación de los vuelos desde unos minutos antes de las 8 de la mañana. Luego de esa hora, más de 15 vuelos fueron demorados o canceladas. El mismo problema se produjo en otros vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) aseguró a LA NACION que no se trata de un paro gremial, sino que se ausentó el único radio operador de las comunicaciones de la empresa por presentar esta mañana síntomas de Covid-19. “Debería salir a explicarlo los responsables de Aerolíneas del área de operaciones, por qué solamente hay uno por turno en una actividad tan sensible como el transporte aéreo”, señaló Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación.
Fuente: La Nación