Nacionales

Alberto Fernández sigue aislado y evoluciona “favorablemente” de su cuadro de coronavirus

Alberto Fernández sigue evolucionando «favorablemente» y continúa aislado por el cuadro de coronavirus diagnosticado hace diez días, de acuerdo al nuevo parte médico diario difundido este martes.

Si bien había trascendido la posibilidad de que recibiera el alta durante las últimas horas, la realidad es que todavía no ocurrió y el mandatario se mantiene en soledad desde la Quinta de Olivos.

El Presidente «se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha», describe el muy breve parte médico difundido por la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Fernández dio positivo de coronavirus el pasado 3 de abril. Su estado es monitoreado desde entonces por su médico histórico, Federico Saavedra, a cargo de la UMP, que depende del secretario general de Presidencia Julio Vitobello.

Saavedra es encargado de firmar cada parte médico, que se prolongarán a diario hasta que el Presidente sea dado de alta.

En tanto, Fernández recurrió al zoom para continuar con su agenda.

El Jefe de Estado almorzó a la distancia esta tarde con Juan González, el Asistente Especial del Presidente estadounidense Joe Biden.

Fue González quien le hizo llegar una carta por parte de su par de Estados Unidos en donde le le expresó sus deseos de que tenga una “pronta recuperación” del cuadro de Covid-19.

«Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación”, comienza el texto. “La pandemia continúa amenazándonos y demora nuestro tan buscado retorno a la normalidad», continúa la misiva oficial.

En la carta, el mandatario estadounidense destacó “el compromiso” del gobierno argentino “en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales”.

“Ansío que continúe nuestra mutua colaboración”, señaló, y afirmó: “Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles”, concluyó.

El rol de Rusia

La semana pasada, Fernández había sido sometido a análisis pulmonares y de sangre, que dieron resultados normales. También se descartó que se hubiera contagiado de alguna variante nueva del virus.

No obstante, también recibió el control de especialistas del Instituto Gamaleya ruso, creador de la vacuna Sputnik V.

Es que el argentino es el único entre 18 presidentes inmunizados con dos dosis en resultar con un cuadro positivo.

En ese cuadro, aislado desde Olivos, viene de anunciar la semana pasada las nuevas medidas de restricción para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Según se supo, ​de aquel mensaje grabado en los jardines de la Quinta presidencial, la única parte improvisada de su alocución, fue el agradecimiento que les dedicó a los rusos, por «atender la evolución» de su enfermedad.

Fuente: Clarin

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.