Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    Merino promovió inversiones para Trelew ante empresarios turcos

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew realizó castraciones gratuitas en Tiro Federal

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew ejecuta trabajos de poda preventiva y de seguridad

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

    25 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Familias de acogimiento participaron del primer encuentro de acompañamiento e intercambio

    25 junio, 2026

    Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

    25 junio, 2026

    Menna reveló que el acuerdo con YPF supera los 80 millones de dólares

    25 junio, 2026

    Bohe cuestionó el traspaso de bienes de YPF y las obras en Comodoro: «No hay avances y no hay certezas»

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026
  • Política

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Economía

    Calendario de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, bono y aguinaldo este viernes 26 de junio

    25 junio, 2026

    El changuito en Chubut ya supera el millón de pesos

    25 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Educación»Trotta: «Bajo protocolos para prevenir contagios, la escuela es un lugar seguro»
Trotta

Trotta: «Bajo protocolos para prevenir contagios, la escuela es un lugar seguro»

13 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó esta tarde que «la evidencia nos permite confirmar que bajo los protocolos y cuidados necesarios para prevenir contagios de coronavirus la escuela es un lugar seguro», durante una videoconferencia que compartió con funcionarios, epidemiólogos y especialistas para responder a dudas de distintas comunidades educativas sobre el funcionamiento del sistema educativo en contexto de la pandemia de Covid-19.

Trotta sostuvo: «Queremos llevarle a todas las familias argentinas la tranquilidad de que cada decisión que hemos tomado ha sido a partir del análisis de la evidencia, del consenso y de la escucha a los especialistas».

«Nuestro objetivo es conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud, que son los dos principios rectores que han permitido que hoy nuestro país esté atravesando un período de presencialidad cuidada; no es esta la escuela que quisiéramos tener, pero es la que podemos sostener en este contexto de pandemia», enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, afirmó que «en relación al año pasado hemos aprendido que hay algunas actividades que son las de mayor riesgo de contagio y son esas las que tenemos que disminuir en este contexto de aumento de casos».

«La escuela o el trabajo con ámbitos en los que el cumplimiento de los protocolos ha demostrado que se puede reducir el índice de contagios; las actividades sociales que hacemos después de la escuela o el trabajo son las que nos exponen a mayores riesgos de contagio», agregó.

Tirado apuntó que «desde el Ministerio de Salud se hace un permanente seguimiento epidemiológico de la cantidad de casos y tratamos de hacerlo desde las unidades mínimas posibles que son los municipios para que en el caso que se definan medidas más restrictivas se puedan aplicar en la menor unidad posible y por el tiempo más acotado».

«También estamos monitoreando la situación en todas las escuelas a través de una aplicación y tenemos escuelas testigos que son una referencia; hasta ahora no se ha identificado a las escuelas como espacios de propagación del virus siempre que se cumpla con los protocolos», completó la funcionaria.

La directora de Salud Perinatal y Niñez del ministerio de Salud, Gabriela Bauer, afirmó en tanto que «el año pasado los niños han sabido cuidarse y nos han cuidado a los adultos, este año se merecen que los cuidemos a ellos y la presencialidad escolar es una manera de cuidarlos porque la escuela es un entorno social tan importante para ellos como lo es el trabajo para los adultos».

«Hay que reducir al mínimo todas las actividades sociales innecesarias para que esa circulación no afecte a un espacio tan importante como la escuela; hay que respetar los protocolos, el uso de barbijo, la distancia social, y verificar la circulación cruzada de aire en ambientes cerrados aunque eso represente usar más abrigo», detalló.

«Es muy importante generar el ámbito adecuado para que los niños nos digan como se sienten, y si no se siente bien hay que aislarlos inmediatamente; además los adultos somos responsables de no enviar los chicos al colegio si presentan algún síntoma», completó Bauer.

Fuente: Telam

clases Escuelas Nicolás Trotta protocolos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mall Don Bosco: Finiguerra ofreció colchones para evitar la cárcel
Siguiente Post Alberto Fernández sigue aislado y evoluciona “favorablemente” de su cuadro de coronavirus

Noticias relacionadas

El intendente Gerardo Merino acompañó la jura de la bandera en escuelas de Trelew

19 junio, 2026

La natalidad en Argentina cayó un 31%: Estiman menos alumnos para 2030

18 junio, 2026

Regulación de celulares en las escuelas de Chubut: “La ley no prohíbe, regula

11 junio, 2026

El Gobierno de Chubut calificó de ilegal el paro convocado por la CTA para el 11 y 12 de junio

11 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.