Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dramático robo a una familia en Trelew: delincuentes entraron mientras los chicos dormían una pijamada

    21 agosto, 2026

    Trelew presenta una variada agenda cultural y recreativa para el fin de semana

    21 agosto, 2026

    La Municipalidad de Trelew celebra la Semana de las Infancias en sus jardines maternales

    20 agosto, 2026

    Provincia y Municipio de Trelew acompañarán con $100 mil mensuales a jubilados del PAMI en situación de vulnerabilidad

    20 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Rawson para habilitar la Subestación del Hospital Santa Teresita

    21 agosto, 2026

    La Justicia declaró la caducidad del Frente Renovador

    20 agosto, 2026

    Municipalidad de Rawson avanza en una propuesta de turismo accesible para estudiantes de la escuela n° 504

    20 agosto, 2026

    Rawson: el club deportivo Miguel Ángel proyecta un espacio propio para la institución

    20 agosto, 2026

    Dictarán un nuevo curso de manipulación de alimentos en el barrio Güemes de Puerto Madryn

    21 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro fortalece la labor de los Centros de Promoción Barrial

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro y la SCPL iniciaron una agenda de trabajo para actualizar normativas de servicios públicos

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza de Alivio Financiero

    20 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó a Luma, el asistente virtual de GIRSU que atenderá consultas y reclamos las 24 horas

    20 agosto, 2026

    Taccetta inauguró el módulo 2 del relleno sanitario: “Épico ser el único municipio del país que realiza una obra de estas características”

    20 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Educación proyecta nuevas obras y retoma trabajos pendientes en escuelas de Gobernador Costa

    21 agosto, 2026

    Dictarán un nuevo curso de manipulación de alimentos en el barrio Güemes de Puerto Madryn

    21 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Rawson para habilitar la Subestación del Hospital Santa Teresita

    21 agosto, 2026

    Duras sanciones de la FIFA a la Selección Argentina: suspensión para Paredes y Molina, y multa millonaria a la AFA

    21 agosto, 2026
  • Política

    “Milei, salí a hablar”: las duras críticas de Baby Etchecopar por la detención de Fernando Cerimedo

    21 agosto, 2026

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026

    El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

    20 agosto, 2026

    «Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

    20 agosto, 2026
  • Policiales

    Dramático robo a una familia en Trelew: delincuentes entraron mientras los chicos dormían una pijamada

    21 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno se respalda en los últimos datos del INDEC para sostener el optimismo económico

    21 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizó la moneda estadounidense este 21 de agosto

    21 agosto, 2026

    El superávit comercial superó los US$ 2.100 millones en julio impulsado por la energía

    21 agosto, 2026

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026

    Los sueldos superaron a la inflación del mes de junio

    20 agosto, 2026

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Educación»Trotta: «Bajo protocolos para prevenir contagios, la escuela es un lugar seguro»
Trotta

Trotta: «Bajo protocolos para prevenir contagios, la escuela es un lugar seguro»

13 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó esta tarde que «la evidencia nos permite confirmar que bajo los protocolos y cuidados necesarios para prevenir contagios de coronavirus la escuela es un lugar seguro», durante una videoconferencia que compartió con funcionarios, epidemiólogos y especialistas para responder a dudas de distintas comunidades educativas sobre el funcionamiento del sistema educativo en contexto de la pandemia de Covid-19.

Trotta sostuvo: «Queremos llevarle a todas las familias argentinas la tranquilidad de que cada decisión que hemos tomado ha sido a partir del análisis de la evidencia, del consenso y de la escucha a los especialistas».

«Nuestro objetivo es conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud, que son los dos principios rectores que han permitido que hoy nuestro país esté atravesando un período de presencialidad cuidada; no es esta la escuela que quisiéramos tener, pero es la que podemos sostener en este contexto de pandemia», enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, afirmó que «en relación al año pasado hemos aprendido que hay algunas actividades que son las de mayor riesgo de contagio y son esas las que tenemos que disminuir en este contexto de aumento de casos».

«La escuela o el trabajo con ámbitos en los que el cumplimiento de los protocolos ha demostrado que se puede reducir el índice de contagios; las actividades sociales que hacemos después de la escuela o el trabajo son las que nos exponen a mayores riesgos de contagio», agregó.

Tirado apuntó que «desde el Ministerio de Salud se hace un permanente seguimiento epidemiológico de la cantidad de casos y tratamos de hacerlo desde las unidades mínimas posibles que son los municipios para que en el caso que se definan medidas más restrictivas se puedan aplicar en la menor unidad posible y por el tiempo más acotado».

«También estamos monitoreando la situación en todas las escuelas a través de una aplicación y tenemos escuelas testigos que son una referencia; hasta ahora no se ha identificado a las escuelas como espacios de propagación del virus siempre que se cumpla con los protocolos», completó la funcionaria.

La directora de Salud Perinatal y Niñez del ministerio de Salud, Gabriela Bauer, afirmó en tanto que «el año pasado los niños han sabido cuidarse y nos han cuidado a los adultos, este año se merecen que los cuidemos a ellos y la presencialidad escolar es una manera de cuidarlos porque la escuela es un entorno social tan importante para ellos como lo es el trabajo para los adultos».

«Hay que reducir al mínimo todas las actividades sociales innecesarias para que esa circulación no afecte a un espacio tan importante como la escuela; hay que respetar los protocolos, el uso de barbijo, la distancia social, y verificar la circulación cruzada de aire en ambientes cerrados aunque eso represente usar más abrigo», detalló.

«Es muy importante generar el ámbito adecuado para que los niños nos digan como se sienten, y si no se siente bien hay que aislarlos inmediatamente; además los adultos somos responsables de no enviar los chicos al colegio si presentan algún síntoma», completó Bauer.

Fuente: Telam

clases Escuelas Nicolás Trotta protocolos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mall Don Bosco: Finiguerra ofreció colchones para evitar la cárcel
Siguiente Post Alberto Fernández sigue aislado y evoluciona “favorablemente” de su cuadro de coronavirus

Noticias relacionadas

Chubut puso en marcha la jornada pedagógica «La Escuela y la Familia como Aliados»

18 agosto, 2026

Más de 1.500 estudiantes chubutenses participaron de los talleres de Educación Vial

5 julio, 2026

El intendente Gerardo Merino acompañó la jura de la bandera en escuelas de Trelew

19 junio, 2026

La natalidad en Argentina cayó un 31%: Estiman menos alumnos para 2030

18 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.