Neuquén

Pagarán un bono de 30 mil pesos pero los cortes de salud se mantienen

Este martes por la tarde, el Gobierno de Neuquén anunció un pago de 30 mil pesos para los trabajadores de la salud, pero siguen los cortes en diversos puntos de la provincia. Los autoconvocados analizan la nueva propuesta que fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

En este marco, el ministro de Economía, Guillermo Pons, la encargada de la cartera sanitaria, Andrea Peve, y la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo, confirmaron el pago de un bono, que llamaron «asignación Covid».

Según informó el parte del equipo del gobernador Omar Gutiérrez, la suma será acreditada en tres cuotas de $10.000. La primera de las cuotas se pagaría el viernes 16, junto a la segunda cuota extraordinaria de $7.500. En tanto, las siguientes serán abonadas en mayo y junio. Será una suma no remunerativa y se implementará a través de un decreto.

Al respecto, Pons expresó: «Esperamos que esta asignación que dispuso el gobernador, sea valorada»

Por su parte, Merlo indicó en la conferencia que el gobernador «ya venía trabajando en un esquema de reconocimiento al sector de salud» y adelantó que el nuevo ofrecimiento exclusivo para el sector de Salud será «materializada a través de un norma legal, en este caso a través de un decreto».

Ante la consulta de si tienen expectativas de que los trabajadores autoconvocados acepten este ofrecimiento, el ministro de Economía manifestó: «Si, tenemos expectativas. Ellos, más allá de la metodología, lucharon por un reconocimiento y en este momento se esta dando».

Hay que mencionar que la titular de la cartera sanitaria prefirió no hablar durante el desarrollo de la conferencia.

Con respecto a la «asignación Covid», hay que recalcar que es para todo el personal de salud y se aplicará por un decreto firmado por Omar Gutiérrez. «Es en reconocimiento por la tarea del año» sostuvieron.

Asimismo, el funcionario Pons indicó que para un un sueldo de 50 mil pesos serán incrementos de hasta el 37%. En tanto, para aquellos salarios superiores a los 100 mil pesos, la suba impactará en un 29%.

Tras conocer esta novedad, los trabajadores autoconvocados definen que decisión tomarán. En las próximas horas analizarán la propuesta y las alternativas que tienen disponibles ante una decisión del gobierno que será reglamentada por medio de un decreto. De todos modos, adelantaron que llevará tiempo definir y coordinar las posturas que serán discutidas en las asambleas de los distintos centros de salud de la provincia.

Fuente: Diario Río Negro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.