Chubut

ATECH en estado de alerta luego de la reunión con Provincia

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) publicó un comunicado a través de sus redes sociales informando sobre la reunión que mantuvieron en el día de hoy con funcionarios provinciales.

El próximo jueves se llevará a cabo una nueva reunión entre los gremios docentes y el Gobierno provincial.

Tras el encuentro, ATECH se declaró en estado de alerta hasta la próxima reunión que se convocó para el jueves 8.

Durante el encuentro se abordaron varios temas: desde el atraso salarial que Provincia mantiene con los docentes hasta la falta de insumos del protocolo en escuelas.

Uno de los reclamos planteados por ATECH fue la situación de algunos trabajadores que no percibieron sus haberes en la última liquidación. Ante esto, Gobierno aseguró que en las próximas se horas se acreditará un primer lote de $3.4000.000 fue mal liquidado y, una vez acreditado el mismo, el Ministerio de Economía revisará el caso de aquellos empleados que hayan cambiado de rango y no se encontraran en dicho lote para realizar el correspondiente pago en el transcurso de la semana.

Además, desde el gremio realizaron un pedido de recomposición salarial y solicitaron respuestas a la deuda salarial que Provincia aún mantiene con los rango 3 y 4.

Sobre la fecha de pago del Fondo Nacional del Incentivo Docente, Provincia confirmó que será depositado el próximo viernes 9 de abril.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.