Cordillera

ATECh realiza una caravana por las calles de Esquel

En el marco de una jornada provincial de lucha, el delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) Martín Pena, indicó que con esta medida buscan acompañar a dos docentes de Comodoro Rivadavia que declaran en una causa por los cortes de ruta del 2019.

Martín Pena, expresó que en principio «la caravana responde a lo que está sucediendo en Comodoro Rivadavia, donde dos compañeras nuestras están a punto de declarar en una causa donde se las criminalizó por el corte de ruta del año 2018 y 2019».

El representante de los docentes enrolados en ATECh, indicó: «Repudiamos estos hechos porque es la demostración de que el poder Judicial en vez de adelantar las causas donde las grandes empresas no pagan, se dedica a perseguir a los trabajadores».

Y agregó: «Queremos seguir visibilizando lo que nos está pasado, la deuda que se mantiene con los trabajadores y la no definición de la recomposición salarial».

Pena advirtió que las medidas tomadas por los trabajadores de la educación «son los primeros pasos de las acciones que se pueden llegar a venir si no tenemos respuestas».

«El Gobierno provincial desprecia a la clase trabajadora»

Respecto al pedido de una reunión con los representantes del Gobierno Provincial, Pena afirmó que: «Habíamos iniciado en marzo un proceso de diálogo, pero el gobierno provincial muestra desprecio por las clases trabajadoras y sostiene las grandes multinacionales”.

«Es un Gobierno provincial que no da respuestas y está encerrado en sí mismo. Nos cuesta mucho encontrar espacios para dialogar. Pusimos toda la voluntad ara que suceda, pero el Gobernador y los Ministros estiran la situación y no dan respuestas», concluyó Pena.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.