En el marco de una jornada provincial de lucha, el delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) Martín Pena, indicó que con esta medida buscan acompañar a dos docentes de Comodoro Rivadavia que declaran en una causa por los cortes de ruta del 2019.
Martín Pena, expresó que en principio «la caravana responde a lo que está sucediendo en Comodoro Rivadavia, donde dos compañeras nuestras están a punto de declarar en una causa donde se las criminalizó por el corte de ruta del año 2018 y 2019».
El representante de los docentes enrolados en ATECh, indicó: «Repudiamos estos hechos porque es la demostración de que el poder Judicial en vez de adelantar las causas donde las grandes empresas no pagan, se dedica a perseguir a los trabajadores».
Y agregó: «Queremos seguir visibilizando lo que nos está pasado, la deuda que se mantiene con los trabajadores y la no definición de la recomposición salarial».
Pena advirtió que las medidas tomadas por los trabajadores de la educación «son los primeros pasos de las acciones que se pueden llegar a venir si no tenemos respuestas».
«El Gobierno provincial desprecia a la clase trabajadora»
Respecto al pedido de una reunión con los representantes del Gobierno Provincial, Pena afirmó que: «Habíamos iniciado en marzo un proceso de diálogo, pero el gobierno provincial muestra desprecio por las clases trabajadoras y sostiene las grandes multinacionales”.
«Es un Gobierno provincial que no da respuestas y está encerrado en sí mismo. Nos cuesta mucho encontrar espacios para dialogar. Pusimos toda la voluntad ara que suceda, pero el Gobernador y los Ministros estiran la situación y no dan respuestas», concluyó Pena.