Coronavirus

Conocé cuánto tardan en aparecer los síntomas desde el contagio

La pandemia de coronavirus obligó a científicos de todo el mundo a estudiar un virus desconocido hasta el momento. De esta manera, a los largo del 2020 la información disponible sobre la enfermedad y su forma de transmisión fue variando.

Hoy en día, mientras la segunda ola de contagios azota a varios países del mundo, la información es más precisa, por lo que es necesario conocerla para cuidarse mejor.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del Covid-19?

Una vez que el virus ingresa en el cuerpo, pueden pasar varios días hasta que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad. Ese tiempo es lo que se llama “período de incubación” y según los datos disponibles oscila entre uno y 14 días, y en promedio alrededor de seis días.

Por esta razón se les pide a las personas que podrían haber estado en contacto con un caso confirmado que se aíslen por 14 días.

Los síntomas más comunes en caso de contagio son: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos y pérdida brusca de gusto u olfato.

En otros casos, el coronavirus provocó infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV) en personas jóvenes e insensibilidad a los efectos de la falta de oxígeno, que se conoce como “hipoxia feliz”.

Coronavirus: cómo prevenir los contagios

Distanciamiento social: es importante mantenerse a 2 metros de distancia de otras personas y evitar las reuniones en lugares cerrados.

Por otro lado, es necesario mantener la higiene de las manos lavándolas regularmente con agua y jabón o colocando alcohol en gel.

Además, hay que limpiar las superficies y los objetos que se usan todos los días, así como también ventilar los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo.

Por último, es importante usar tapaboca o barbijo casero si tenés que salir de tu casa.

Fuente: Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.