Chubut

Dos días de lucha: docentes de toda la provincia salen a las calles

Será el martes y miércoles en diferentes ciudades de Chubut.

Los docentes vuelven a movilizarse en Chubut en reclamo del pago de sus salarios. Es que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizará una jornada provincial de lucha para el martes y miércoles ante la falta de respuestas sobre la cancelación de la deuda que mantiene el Estado provincial con los empleados de la administración pública.

También reclamarán por temas de infraestructura escolar, contra el ajuste en Educación y repudiar el cierre de cursos. Otra de las cuestiones que se tratará será el cumplimiento de protocolos, recomposición del salario y el pago a los jubilados.

La Junta Educativa recomendó que las movilizaciones se realicen respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel.

SIN RESPUESTAS

Las medidas de fuerzas anunciadas por ATECh tienen vinculación con la reunión que mantuvieron el jueves los trabajadores de la Educación y el Gobierno provincial. Allí, los gremios docentes volvieron a exigir certezas sobre el pago a los rangos 3 y 4 respecto al atraso salarial, y expusieron el reclamo de la situación de los jubilados y la necesidad de discutir una recomposición salarial.

Ante esta situación, el ministro de Economía, Oscar Antonena, ratificó que seguirá abonando solo una masa salarial dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes y respondió que una vez depositada la próxima masa salarial en los primeros días de mayo, estarán en condiciones de realizar una propuesta para cancelar la deuda, conteniendo tanto a los trabajadores activos como pasivos.

En esa reunión también se solicitó una reunión urgente y en periodicidad del Consejo Asesor en el marco de la situación que estamos atravesando por la pandemia, solicitando datos concretos de la realidad de las escuelas y la urgente vacunación (datos reales de vacunados y plan de vacunación).

Esto generó que los gremios se declaren en estado de alerta y, posteriormente, anunciaran un plan provincial de lucha.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.