Trelew

En la ciudad reforzarán el Detectar y habrá testeos en los CAPS

Desde el Hospital Zonal de Trelew trabajan en un refuerzo del Plan Detectar, además de una organización en los Centros de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) para hacer testeos de Covid y reforzar el trabajo con las obras sociales.

La directora del Hospital, Mariela González, explicó que «esta semana se debe resolver el tema de las obras sociales, no las terapias sino en piso, clínica médica, porque necesitamos un soporte más importante». Y agregó que «lo importante respecto a las camas es que todavía tenemos. No es una gran preocupación pero uno tiene que pensar y proyectar a ver cómo nos paramos en torno a esto».

Ante el aumento de casos de Covid-19, precisó que «ya tenemos el Centro Intermedio a disposición para tener pacientes ahí», en el Club de Pesca.

Por otra parte, la doctora González informó que esta semana se definirá el refuerzo del Plan Detectar porque «si va a haber un aumento de gente que se va a presentar, tenemos que tener más gente ahí», manifestó. En tanto, con el área Externa (CAPS) se evaluará y diagramará la atención con el objetivo que «comiencen a funcionar todos los centros, destinando algunos para pacientes respiratorios y hacer testeos (Detectar) y en el resto atender a pacientes polivalentes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.