El popular Vía Crucis submarino de Puerto Madryn volverá a celebrarse este viernes, luego de haber sido suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus.
La procesión, que reproduce el calvario de Cristo por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, tiene la particularidad de desarrollar una parte por tierra y otra bajo el mar, a cargo de buzos que portan la cruz, acompañados en la superficie por nadadores, remeros y diversas embarcaciones sin motor.
En esta ocasión finalizará con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en silencio y portando velas con tulipas.
«Es un evento que genera muchas emociones, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra», aseguró al respecto Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn.
Y sumó: «La postal se completa con cánticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”.
Cabe destacar que el Vía Crucis submarino, que en 2014 fue bendecido por el papa Francisco, reunió en su 16ª edición, en 2019, a unas 6.000 personas entre turistas y vecinos que participaron fuera del agua, y 200 buzos y nadadores en la última etapa, acompañados por más de 100 embarcaciones.