Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    ¡Revelaciones astrales! Qué te depara el horóscopo de hoy

    7 noviembre, 2026

    ¡A todo o nada! Boxing busca retener la corona de hockey pista

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta climática por El Niño! Se vienen más lluvias y calor intenso

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Comodoro: Othar se reunió con los jóvenes premiados en el NASA Space Apps Challenge

Comodoro: Othar se reunió con los jóvenes premiados en el NASA Space Apps Challenge

19 diciembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Othar Macharashvili mantuvo una reunión con los jóvenes de nuestra ciudad, quienes presentaron los proyectos con los que compitieron a nivel global en el NASA International Space Apps Challenge.

Macharashvili estuvo al frente del encuentro desarrollado este viernes en la Sala de reuniones de Intendencia, acompañado por el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Ruben Zarate, junto al gerente Domingo Squillace; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, y la responsable del Área de Dinamización Productiva y Cadenas de Valor de la Agencia Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich.

Con el objetivo de compartir su experiencia y los aprendizajes obtenidos a partir del recorrido institucional realizado en la ciudad de Bariloche, los equipos presentaron los proyectos con los que compitieron a nivel global en el NASA International Space Apps Challenge .

Los ganadores 2024 y 2025 junto a los mentores que acompañaron ambas ediciones, visitaron las siguientes instituciones: el CAB – Centro Atómico Bariloche (CNEA), CNEA – Comisión Nacional de Energía Atómica, el Laboratorio de Robótica – Proyecto CAREM, el Instituto Balseiro, FAB LAB – Sala de Tecnología. IPATEC, INTA, INVAP S.E.

En este contexto, el intendente puso en valor la importancia que tienen estas instancias de vinculación con el ecosistema científico, tecnológico y de innovación más relevante de la Patagonia. “En este viaje donde se redescubrieron, visualizaron todo el potencial de la tecnología, de la innovación. Hay un niño de 12 años que integró el grupo de los ganadores, y ver esta energía para seguir trabajando en esto, convencidos de que hay muchos niños más como él acá en Comodoro, que tienen la oportunidad de poder llegar a ser como ellos. Detrás tiene un padre que lo incentivó, los docentes una capacidad propia, que realmente nos muestra que el camino por el que estamos transitando es el correcto”.

“Muchos de los jóvenes con los que estuvimos dialogando están terminando sus estudios universitarios y con esta inducción, vieron las capacidades que tienen y que se pueden generar cosas innovadoras, tecnológicas para ayudar al desarrollo de su ciudad”, manifestó Macharashvili.

Por su parte, Zárate resaltó que “ellos han formado parte de dos convocatorias. La primera tuvo más de trescientas personas, y cuatrocientas la última, que se conforman en equipos para desarrollar proyectos de innovación que tienen que ver con la ciudad. Este grupo de ganadores de la NASA Space Apps Challenge hicieron un viaje como premio, al Complejo Científico Tecnológico de Bariloche, INVAP, Comisión Nacional Atómica, CONICET, también pasaron por Madryn, en el CEMPAT y, hay presentado una serie de ideas muy interesantes”.

Asimismo, sostuvo que “nos parece que hemos cumplido el objetivo, que es, por un lado, facilitar la construcción de una comunidad de innovación, que esté atravesada por nuevos conocimientos tecnológicos y que además eso tenga el sentido de poder pensar la ciudad. Cada uno de ellos viene con una idea que sea aplicable a Comodoro, que era un poco la tarea que se llevaron. Así que para nosotros realmente es una gran alegría lo que se provoca, un buen cierre de año. Y ya están comprometidos para trabajar en el año que viene”, señaló el referente de Comodoro Conocimiento.

Uno de los estudiantes de la carrera Ingeniería Mecánica, Yago Ibarra, integrante del proyecto Gauchos espaciales, indicó que el viaje “nos sorprendió y nos hizo ver la importancia de un ecosistema científico, ver la interacción y resolviendo problemas de la comunidad. Está iniciativa y fomentar este tipo de eventos tecnológicos, es muy bueno para todos los estudiantes. Hay talento y gente con predisposición para aprender, y estos son los primeros grandes pasos. A futuro, mucha gente se va a interesar en todo esto”, concluyó.

Mientras que Micaela Álvarez, estudiante del último año de la carrera de Ingeniería química, expresó que “estos viajes nos enriquecieron por completo, para cualquier estudiante, estas instituciones que recorrimos nos han cambiado la mentalidad, nos dieron vuelta el concepto de humildad y de la creación de nuevos proyectos para nuestra ciudad”, sentenció.

Cholila Online

NASA NASA Space Apps Challenge Othar Macharashvil
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ignacio «Nacho» Torres se reúne con intendentes de Chubut para planificar obras de infraestructura 2026 y expandir las fotomultas
Siguiente Post Conicet halló otra estrella “culona” frente a las costas de Chubut: “No hizo mucho ejercicio”

Noticias relacionadas

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.