El último informe de mercado laboral elaborado por Bumeran reveló que el sueldo promedio requerido por los argentinos volvió a subir en noviembre y alcanzó los $1.798.322
Aunque el incremento mensual fue leve, la tendencia anual muestra un crecimiento sostenido que supera la inflación acumulada.
El aumento respecto a octubre fue del 0,11%, pero se ubicó 2,39% por debajo de la inflación mensual, que alcanzó el 2,5%. A pesar de esta diferencia, en el acumulado anual el salario pretendido creció un 39,85%, superando la inflación del mismo período (27,9%). En términos interanuales, la suba fue del 41,78%, frente a una inflación del 31,4%.
Brecha salarial de género en aumento
El informe también expuso una ampliación en la brecha salarial de género. Los hombres solicitaron un promedio de $1.856.078, mientras que las mujeres pidieron $1.677.928, lo que representa una diferencia del 10,62% a favor de los hombres. En comparación con octubre, el salario pretendido masculino subió un 1,43%, mientras que el femenino descendió un 3,34%.
Perspectiva del mercado laboral
Federico Barni, CEO de Bumeran, explicó que “en noviembre, el salario pretendido promedio registró un incremento del 0,11% respecto al mes anterior. En comparación con la inflación, el incremento se ubica 2,39 puntos porcentuales por debajo de la inflación mensual. Sin embargo, en el acumulado anual e interanual el salario pretendido continúa en alza, superando la inflación acumulada en los mismos períodos”.La información fue extraída de C5N.
El dato confirma que, pese a la desaceleración mensual frente a la inflación, los salarios pretendidos mantienen una tendencia positiva en el largo plazo. La brecha de género, en cambio, sigue siendo un desafío pendiente en el mercado laboral argentino.




