Esquel

Hoy domingo 4 el No a la Mina sale a la calle reclamando la Iniciativa Popular

Como cada día 4 la comunidad de Esquel vuelve a convocarse en la Plaza General San Martín a partir de las 18 horas para marchar por la ciudad volviendo a marcar el rechazo a la radicación de emprendimientos megamineros pero también recodando a los legisladores que aún está pendiente de tratamiento la Iniciativa Popular.

La realidad es que el planteo que lleva la firma de miles de chubutenses, es un mecanismo de democracia semidirecta establecido en la Constitución Provincial y que los legisladores están obligados a tratar en el término de seis meses.

Ese plazo vence el mes próximo y para esa fecha los diputados deben aprobar o rechazar la medida pero no pueden dejar de darle tratamiento.

La Iniciativa popular ingresó en la Legislatura el mismo día que el Gobierno de Mariano Arcioni envió el proyecto de zonificación minera, pero éste logró al día de hoy el aval de la comisión de recursos naturales. La iniciativa sigue esperando. Por eso una vez más la exigencia de este #4A es la exigencia para que de una vez llegue la respuesta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.