Internacionales

Largas colas por nuevas restricciones en vuelos de Brasil, Chile y Argentina

El endurecimiento de las reglas de entrada de viajeros procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica y la India entraron este sábado en vigor y ralentizaron aún más los tiempos de espera de los pasajeros, explicaron a EFE fuentes de la aerlínea Airfrance.

Esta mañana llegaron al aeropuerto Charles de Gaulle los primeros vuelos procedentes de Nueva Deli (India), Johanesburgo (Sudáfrica) y Santiago de Chile.

Según Airfrance, todos los pasajeros fueron avisados por mensaje al móvil de las nuevas reglas, que provocaron más colas que lo habitual por la ausencia aún de la digitalización de documentos.

«Aguardamos a que la IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y la UE, en cooperación con el Gobierno francés, pongan en marcha la certificación digital», aseveraron las fuentes, en alusión al aplicativo que almacena y certifica los test y la vacunación.

Estos cinco países, más la región de ultramar de Guyana (fronterizo con Brasil), están considerados de alto riesgo por las nuevas variantes que circulan en sus respectivos territorios.

Entre las nuevas reglas, destaca que solo los ciudadanos de la Unión Europea con residencia en Francia y los franceses podrán entrar en el país a partir de este sábado.

Asimismo, los pasajeros que embarquen procedentes de esos cinco países tendrán que mostrar un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas y no 72 como hasta ahora. A su llegada a Francia, se les someterá a una prueba de antígenos.

Una cuarentena más estricta se ha puesto también en marcha en el país, en la que el pasajero será controlado estrechamente por las autoridades y, en caso de incumplimiento, la multa será de 1.500 euros.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.