Sergio Ongarato, intendente de Esquel, realizó una entrevista a través de La Cien Punto Uno para conversar sobre el escenario del Covid-19 y las nuevas medidas que deberán tomarse.
Recordó que “el relajamiento venia hace tiempo. Nosotros estábamos atentos desde las fiestas de fin de año y las medidas que tomamos en ese momento, las cuales dieron sus frutos. Ahora, nos hemos relajado y aparecen las consecuencias”.’
En ese sentido, mencionó que “una ordenanza que no tiene sanciones o multas, es complicada que se lleve a cabo. No es obligatorio que haya alguien que te esté persiguiendo para que cumplas las normas y protocolos. Confiamos que los ciudadanos van a respetar”.
Sobre la situación hospitalaria, Ongarato detalló que “la situación del hospital de Esquel, es compleja. De un día para otro aumentaron los casos y las ocupaciones en las terapias intensivas. Contamos con: 6 camas de terapia intensiva 4 camas de Clínica privada, y estamos viendo que insumos tenemos”.
Durante la entrevista remarcó que “todo paciente que no sea Covid y necesite una cama de terapia intensiva, queríamos derivarlos a una Clínica privada. Pero no hubo un acuerdo todavía para llevarlo a cabo”.
Declaraciones
#Multas #Protocolos 🗣️@sergioongarato ''Una ordenanza que no tiene sanciones o multas, es complicada que se lleve a cabo.
No es obligatorio que haya alguien que te este persiguiendo para que cumplas las normas y protocolos.
Confiamos que los ciudadanos van a respetar.''— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) April 8, 2021
#Camas #Covid @sergioongarato ''🗣️Todo paciente que no sea Covid y necesite una cama de terapia intensiva, queríamos derivarlos a una Clínica privada. Pero no hubo un acuerdo todavía para llevarlo a cabo.''
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) April 8, 2021