Comodoro Rivadavia

“Planificamos una urbanización organizada que mejorará notablemente la calidad de vida de la gente”

Así lo expresó el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, tras finalizar la reunión entre el intendente Juan Pablo Luque, secretarios municipales y el IPV por el proyecto de infraestructura integral para el sector de Fracción 14 y 15 que el 26 de abril tendrá el llamado a consulta pública, un requerimiento esencial del BID para el financiamiento internacional de las obras.

De la reunión participaron además el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y el subsecretario de Hábitat, Miguel Araneda; además de Ivana Papaiani, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, organismo que coordina el programa nacional ProMeBa en Chubut.

En ese marco, Ferrero advirtió que se trata de “un proyecto muy importante que comprende saneamiento de pozos ciegos, red de cloacas, cordón cuneta, enripiado completo, red de gas y conexiones de agua en algunas cuadras restantes, y muros de contención debido a la topografía del lugar”.

El objetivo -añadió- “es coordinar las acciones que siguen sobre el programa de infraestructura integral de fracción 14 y 15. La idea del intendente es trabajar de manera articulada para llevar los servicios esenciales a los vecinos. Son obras importantísimas porque son servicios y urbanización organizada que va a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos. Además, significan muchos puestos de trabajo. Es parte de la planificación que está llevando adelante el intendente”.

En la reunión quedó definido que el próximo 26 de abril será el llamado a consulta pública, aspecto legal que demanda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo internacional que dispone el financiamiento de proyectos de altos costos. El paso siguiente será el llamado a licitación para la ejecución del proyecto tan esperado por ese sector de zona suroeste.

Al respecto, Ferrero explicó que “la consulta pública consiste en socializar el proyecto con los beneficiarios y las instituciones que tengan que ver con la obra. Es un proyecto que hace años se viene trabajando y la gestión del intendente le dio el empuje necesario”.

La planificación ordenada se replicará en otros barrios como Cerro Solo, en donde se están gestionando los fondos para el reordenamiento territorial. “El objetivo es ir creciendo de manera ordenada, organizando lo que se urbanizó mal y sentando las bases para lo que viene. Es para lo que nos convocó el intendente cuando creó la Secretaría y es uno de los ejes de la gestión”, sentenció.

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.