Nacionales

Solo cuatro vuelos internacionales al día podrán aterrizar en Ezeiza

El anuncio lo hizo Mario Meoni, ministro de Transporte, como parte de las restricciones para contener el nuevo pico de contagios de coronavirus. “Hacia mediados o fines de abril va a haber cuatro frecuencias diarias. Esa va a ser la totalidad, incluyendo obviamente los destinos regionales, Europa, Estados Unidos y las dos empresas que tienen conexiones con Asia, que van a pasar a tener frecuencias tal vez cada 15 días”, afirmó el funcionario nacional. En efecto, las aerolíneas intensifican la reprogramación de sus operaciones y en las últimas horas varios vuelos fueron movidos.

La medida se encuadra en la decisión administrativa Decisión Administrativa 268/2021 publicada hace una semana en el Boletín Oficial, y que establece que “la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) o el organismo que corresponda, actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones, mantendrán inicialmente una disponibilidad de 2000 plazas diarias de ingreso y egreso en vuelos aerocomerciales internacionales de pasajeros y pasajeras, y establecerán sobre esa base un flujo decreciente y gradual”.

“No se han cortado los vuelos, lo que se hace es restringir la cantidad. Teníamos 18 frecuencias diarias hace una semana, ahora estamos en 11 y seguramente la semana que viene bajaremos a siete frecuencias diarias y así paulatinamente hasta llegar a 4, 5 o 6 frecuencias diarias si es necesario”, indicó Meoni el martes, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes se reunieron para monitorear los testeos que se realizan en Ezeiza.

En el mismo sentido, agregó: “Esto va a durar hasta que la situación sanitaria permita que haya un nivel de frecuencias diferente. La ministra de Salud es la máxima autoridad en ese sentido y es quien marcará el momento apropiado para hacerlo”.

Se intensifica la reprogramación de vuelos

Se trata de una escena que ya se replica en forma constante: pasajeros que tenían previsto viajar o volver desde el exterior son notificados sobre suspensiones y cambios. En las últimas horas fueron cancelados los dos próximos vuelos de American Airlines, desde y hacia Miami, que estaban previstos para el viernes y sábado.

La medida fue adoptada ante la emergencia sanitaria que vive el país frente al aumento de los casos de COVID-19 y el temor de que ingresen en forma masiva al país las variantes de Manaos y del Reino Unido, a las que se atribuye una mayor contagiosidad.

Las reprogramaciones son reguladas por la ANAC y comunicadas a las aerolíneas, que a su vez hacen lo propio con los pasajeros. El sábado, desde el organismo habían adelantado que el propósito es espaciar las frecuencias entre vuelos para evitar aglomeraciones de pasajeros al momento de realizar los testeos en el sector de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de 120 minutos, manteniéndose los vuelos. No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el señor jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”, informó la ANAC entonces.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.