Chubut

Mall Don Bosco: Finiguerra ofreció colchones para evitar la cárcel

Franco Finiguerra, titular de Mall Don Bosco, ofreció colchones por el plazo de tres años para entregar a hospitales públicos. Recordemos que el empresario madrynense con tres contrataciones fraguadas obtuvo un rédito de casi 7 millones de pesos.

Este lunes los imputados por corrupción, en la causa denominada “Emergencia Climática”, propusieron devolver dinero en cuotas o elementos a fin de reparar el ilícito cometido.
Los fiscales del juicio por la emergencia climática se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba en donde además varios imputados ofrecieron reparar el ilícito cometido.

“Si bien los imputados tienen derechos, también tiene derecho la sociedad por saber lo ocurrido”, dijo entre otros argumentos el fiscal general Omar Rodriguez, destacando además, el tipo de delito que se trata, relacionado con fondos públicos y la situación de emergencia climática que sufría la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Para el fiscal Axel Williams, las circunstancias en que se ejecutaron los ilícitos fueron “especialísimas y de suma gravedad. No es lo mismo defraudar al Estado en una circunstancia de normalidad, que en una situación de emergencia”, refirió. Además, destacó postulados de las Naciones Unidas en donde se imparte la necesidad de ser severos respecto de los delitos de corrupción.

El abogado y defensor de Franco Finiguerra, Fabián Gabalachis, ofreció colchones por el plazo de tres años para entregar a hospitales públicos. Recordemos que el empresario madrynense con tres contrataciones fraguadas obtuvo un rédito de casi 7 millones de pesos. La operatoria fue realizada a través del Mall Don Bosco, se comprobó que en la facturación correlativa 1257, 1259 y 1261, en 15 días le facturó y le cobró al Estado casi 7 millones de pesos. La facturación fue manuscrita, cuando el negocio tiene facturación electrónica”, afirmó Williams sobre el empresario de Puerto Madryn.

El defensor Omar López dijo que la mujer a la que asiste, Martha Fracasso, está en condiciones de pagar 600.000 pesos en dos cuotas a manera de reparación. La imputada vendió colchones, frazadas y toallas a la provincia, incluso antes que empezara la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

En tanto el defensor Damián D’Antonio pidió lo mismo para su asistida Cecilia Sabada que ofreció 54.000 pesos por un solo ilícito por la que fue investigada.

El tribunal integrado por los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino, el próximo jueves 15 de abril a las 9 hs dará a conocer la resolución de todos los planteos previos realizados por los defensores.

Fuente: Radio Brava

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.