Coronavirus

La variante india de doble mutación del covid llega a Reino Unido y “tiene todas las características de ser muy peligrosa”

La variante india del SARS-CoV-2, descrita como un «mutante doble», ha llegado al Reino Unido y «tiene todas las características de ser un virus muy peligroso», informa Sky News.

Este virus tiene dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que le ayudan a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico. En Inglaterra se han detectado 73 casos de infecciones con esta nueva cepa y otros 4 en Escocia.

Sky News reporta que es «casi seguro» que este ‘mutante doble’, denominado científicamente B.1.617, esté desempeñando un importante papel en el brusco aumento de los contagios en la India.

¿Son eficaces las vacunas contra ese virus?

De momento se desconoce qué impacto tendría esa nueva variante del coronavirus en la eficacia de las vacunas existentes. El descubrimiento de tantos casos de infecciones con esta doble mutación en Reino Unido revela que el sistema de semáforo establecido para controlar la propagación internacional de virus potencialmente peligrosos no está funcionando como se esperaba, señala el medio británico.

India no se encuentra en la lista roja de Londres, por lo que no existe ningún requisito de cuarentena en hoteles para los viajeros. En su lugar, las personas que llegan desde el país asiático deben realizarse dos pruebas de covid-19 y aislarse en casa durante 10 días.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.