Chubut

ATE se moviliza este jueves en reclamo de sueldos atrasados y paritarias

Trabajadores estatales iniciaron medidas de fuerza por 48 horas en todos los sectores de la administración pública. Este jueves, desde las 10.30 de la mañana, se movilizarán en la capital provincial con la presencia de representantes de las distintas localidades.

A partir de las 10 de este jueves, estatales se concentrarán Rawson para marchar por las calles y reclamar los sueldos que se adeudan y exigir paritarias.

«No solo se debe la masa salarial sino también las denominadas clausulas gatillo, así como pagos por recategorizaciones», señaló Guillermo Quiroga, dirigente de ATE.

El miércoles a las cero horas inició el paro local de ATE por 72 horas en sus actividades administrativas, y por 48 horas en toda la provincia, por el incumplimiento del Gobierno de Chubut ante los salarios atrasados.

Quiroga sostuvo – a Radio Chubut – que es alta la deuda que arrastra el Gobierno: “ronda los 9 mil millones de pesos”. Bajo este marco, no se han hecho propuestas para revertir esta situación, más allá de los preanuncios de pagos en cuotas.

Cerca de las 10:30 horas estarán arribando a Casa de Gobierno, donde esperan ser atendidos por funcionarios, de quienes esperan una mesa de diálogo sobre los salarios atrasados y negociaciones paritarias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.