Política

Baskovc: “Un debate de 1 o 2 horas, esa es la seriedad que le dieron a la IP”

En esos términos se expresó la diputada Belén Baskovc, al rechazar el dictamen de la Comisión y respaldar la Iniciativa Popular. El argumento con el que la Comisión rechazó la IP “nos deja más dudas que certezas”. Cuestionó también las abstenciones.

En la sesión de este jueves, la diputada provincial Belén Baskovc rechazó el dictamen de la Comisión de Recursos Naturales y respaldó la Iniciativa Popular, afirmando que el proyecto tuvo un tramítanos “exprés”.

La legisladora apuntó que “no se ha dado el debate profundo y responsable para determinar si estas cuestiones son verdaderas”, en referencia las cuestiones planteadas por los legisladores que rechazaron el proyecto.

Nos llegó el argumento del rechazo y la verdad es que nos deja más dudas que certezas. La Comisión debía debatir estos temas, no podemos hablar de eventuales riesgos o prohibiciones. Ese debate se tenía que generar en la Comisión y no se generó”, sentenció.

Expresó que “no coincido con diputados que manifiestan que este tema estuvo mucho tiempo porque el debate de originó ayer (miércoles) y en 1 o 2 horas. Esa es la seriedad que se le dio a la IP”, denunció.

“El Gobierno vuelve a Gobernar de espaldas al pueblo. Si tenían dudas de ese potencial riesgo y potenciales prohibiciones, deberían haber convocado a uno de los 30 mil firmantes, pero no. Este dictamen tiene una mirada unilateral”, definió.

En este sentido, la legisladora remarcó que “hoy se tiene que saber quiénes van a votar en contra pero también quiénes se van a abstener, porque muchos discurso un discurso en contra pero al momento de tomar medidas concretas no hacen nada”.

Estas maniobras no generan transparencia”, cerró.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.