Causas Embrujo y Revelación

Dan a conocer hoy la sentencia por la Causa Revelación

Este mediodía se conocerá la sentencia integral para Víctor Cisterna, Diego Correa, Alejandro Pagani, Juan Martín Bortagaray, Pablo Oca, Diego Luthers y Gonzalo Carpintero Paterson, para quienes los fiscales solicitaron condenas de efectivos cumplimiento.

Los jueces Mariano Nicosia, Ivana González y Alejandro Rosales son los responsables del tribunal, que días pasados clausuró la instancia de debate en la Causa Revelación, y hoy dará a conocer la sentencia integral de la causa, incluidas las condenas a aplicar a los ocho imputados.

Del otro lado del estrado se encuentran los exfuncionarios provinciales Víctor Cisterna, Diego Correa, Alejandro Pagani, Juan Martín Bortagaray, Pablo Oca, Diego Luthers y Gonzalo Carpintero Paterson, para quienes los fiscales solicitaron condenas de efectivos cumplimiento y también inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Para el caso del empresario Martín Castillo, el único de los condenados que no revestía el carácter de haber sido funcionario público, se pidió una pena de 2 años de prisión.

La investigación está referida a maniobras de corrupción que involucran a exfuncionarios provinciales durante el último gobierno de Mario Das Neves

La causa llegó a debate tras una extensa investigación en la cual una veintena de empresarios imputados originalmente en el caso accedieron a la suspensión del juicio a prueba (probation) para evitar ir a juicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.