Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Salud Municipal aplicó más de 12 mil vacunas y fortalece las estrategias en territorio

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026
  • Política

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026

    EE.UU. destacó la “notable transformación fiscal” argentina y exigió avanzar con el tratado bilateral ARTI

    28 agosto, 2026

    Tras ocho meses de tensión, La Libertad Avanza reestructuró la conducción de su bloque bonaerense

    28 agosto, 2026

    Frenan la concesión del Correo Argentino por el riesgo de afectar las elecciones de 2027

    28 agosto, 2026

    Diputados y especialistas debaten en el Congreso la presencia de Peter Thiel en Argentina y los riesgos del «tecnofascismo»

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026

    Vaca Muerta hace estallar la producción de crudo

    27 agosto, 2026

    Karen Reichardt impulsa polémica ley animal

    27 agosto, 2026

    LLA y el PRO van juntos pero estalla la interna por las PASO

    27 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Minería»El Gobierno se niega a dialogar con asambleístas y amenaza desalojar la Ruta 3
iniciativa popular

El Gobierno se niega a dialogar con asambleístas y amenaza desalojar la Ruta 3

8 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El pueblo chubutense viene reclamando sea tratada la Iniciativa Popular en el parlamento contra la megaminería y en defensa del Medio ambiente. Los vecinos denuncian que el secretario de seguridad de Chubut se encuentra cerca del lugar organizando una patota para romper el corte.

Desde el Gobierno provincial vienen ignorando los reclamos, Chubut resiste, quieren amedrentar al pueblo trabajador con patotas de la burocracia sindical, amenazas y persecuciones, llenemos de apoyo y solidaridad las rutas de Chubut.

Pese al buen diálogo que existe entre asambleístas y trabajadores camioneros, en estos momentos los ambientalistas denuncian que están siendo amedrentados por un grupo de la burocracia de Camioneros que están apostados cerca de la ruta. Que Pablo Moyano salga a dar su apoyo a todo el pueblo chubutense repudiando el accionar de las patotas que defienden los intereses de la megaminería al igual que el gobierno provincial.

Desde la asamblea conformada en el corte de la Ruta Nacional Nro 3, informamos que continuamos sosteniendo este corte ante la indiferencia de las autoridades del gobierno provincial, frente al reclamo de que se trate de manera seria y profunda el proyecto de ley presentado por iniciativa popular con el apoyo de más de 30000 firmas de vecines de toda la provincia.

Pese a lo legítimo del reclamo, hasta el momento ninguna representante del gobierno se ha acercado a la manifestación.

Asimismo, hemos tomado conocimiento que hay un grupo de personas organizadas por la burocracia sindical de camioneros que planean junto con el aval del ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, romper este corte.

Esto lo sabemos, porque el mismo Massoni está presente en las inmediaciones del lugar organizando las patotas en connivencia con la Policía y Gendarmería dependientes del Gobierno nacional.

Queremos dejar en claro que en estás más de 48 hs de corte, con la mayoría de los trabajadores camioneros hemos podido sostener un diálogo y mutuo entendimiento.

Lo que hoy se está organizado es una patota que no representa a lxs trabajadores, sino los intereses del gobierno y de las mineras.

Hacemos responsable al gobierno de Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y el gobierno nacional en caso de que se vea vulnerada la integridad física de todes y cada une de lxs vecinxs que nos manifestamos pacíficamente en la ruta.

Pedimos a todes aquelles que puedan, se acerquen a apoyar el corte, para sostener en alto está lucha, que es por el agua y por la vida. Llamamos a todas las asambleas de los territorios e lucha a acompañar y difundir esta situación para saltar cerco mediático.

La Izquierda Diario dialogó con algunos de los vecinos que se encuentran por tercer día consecutivo cortando la Ruta 3 exigiendo que sea ley la Iniciativa Popular

Fuente: La Izquierda Diario

Chubut Gobierno Medio Ambiente mineria Ruta 3
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se subasta “Cabeza de un oso”, uno de los dibujos de Leonardo da Vinci que podría alcanzar los 10 millones de euros
Siguiente Post Jorge Soloaga: Eva «nos pide restaurar la dignidad de la gente»

Noticias relacionadas

Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

28 agosto, 2026

El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

28 agosto, 2026

Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

28 agosto, 2026

Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.