Cordillera

Esquel: La Iniciativa Popular y el nuevo hospital, presentes en la sesión de hoy

En la cuarta sesión del Concejo Deliberante se trataron varios temas centrales: emplazamiento del nuevo hospital, aumentos en taxis y pliego de transporte.

Comenzó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con varios temas centrales para la comunidad que tuvieron protagonismo: iniciativa popular, salud, despedida del secretario de Gobierno, el convenio para el emplazamiento de un nuevo hospital y temas de transporte, entre otros.

La utilización de la Banca del Vecino por parte de FATPREN reflotó un proyecto de declaración de regulación de pauta publicitaria oficial.

Acto seguido, los concejales se pusieron de pie para dedicar un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario de gobierno, Julio Ruiz.

En la hora de preferencia, no faltaron referencias al rechazo a la Iniciativa Popular por parte de Peláez, Martínez y el pedido de Alonso de ir a cuarto intermedio para poder tratar un proyecto de declaración que exige al gobernador el retiro de la Zonificación.

Asimismo, Austin dijo que apoyaba la lucha por la Iniciativa pero hizo mención al comportamiento de los manifestantes y en la responsabilidad por la salud. En este marco hizo una especial dedicatoria para Julio Ruiz. Luego, el primer tema que se aprobó es la ratificación del convenio de permiso de uso con la Administración de Bienes del Estado para ampliar el complejo deportivo y para el proyecto del nuevo Hospital en el predio de la U14.

Asimismo, están en el orden del día la aprobación de tarifas de remises y taxis y el pliego de licitación del transporte público de pasajeros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.