Minería

La Legislatura de Chubut rechazó la iniciativa popular y hay disturbios

Inician una toma de las instalaciones del Municipio de Esquel por el rechazo a la Iniciativa, otro dolor de cabeza para el gobernador Arcioni.

La Legislatura de Chubut rechazó este jueves, por 13 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, una iniciativa popular que buscaba prohibir la megaminería en la provincia y que contaba con 30.000 firmas de adhesión.

Una vez conocida la definición de la Legislatura de Chubut que echó por tierra con la Iniciativa Popular integrantes de la Asamblea de vecinos autoconvocados del NO a la Mina ingresaron en el hall del municipio de Esquel. La postura es no moverse del lugar hasta que se modifique la situación.

Entre 30 y 40 personas ingresaron al edificio municipal esta mañana y se ubicaron en el hall de entrada en rechazo con lo sucedido en las últimas horas. Aclararon que se trata de una medida pacífica pero fueron firmes en sostener que no van a salir del lugar en rechazo a lo aprobado por los diputados. El reproche a Ongarato también está dirigido los legisladores del radicalismo que definieron abstenerse.

«Les pido que no tomen el lugar» les dijo el Intendente Ongarato a la gente que desde la madrugada permanecían en el exterior del edificio.

Los legisladores que votaron en contra del proyecto fueron: Xenia Adriana, Gabella Monglardi, Emiliano Roddy, Ingram Graciela Cigudosa, María Magdalena Cativa, Claudia Mariela Williams, Carlos Gómez, Gabriela de Lucia, Juan Horacio País, Sebastián López, Pablo Sebastián Nouveau, Carlos Eliceche y Miguel Agustín.

Fuente: Visión Política

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.