Minería

No a la Mina convoca a asamblea en la municipalidad y luego a una marcha

Desde la Asamblea del No a la Mina convocan a una marcha esta tarde pero antes se realizará una asamblea en el municipio. Piden la presencia de diputados.

Con el lema #NosDebenUnaLey este jueves se realizará una nueva movilización del No a la Mina después que la Legislatura definiera en la sesión de la mañana aprobar el dictamen que rechazaba el proyecto presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas y que lleva la firma de 30 mil chubutenses.

La concentración será en la Plaza General San Martín como en cada movilización.

Además en un comunicado la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel detalló las acciones a seguir:

«Hoy, jueves 6 de mayo, en el marco de una nueva traición de la Legislatura Provincial y reunidos en asamblea, hemos decidido ocupar pacíficamente las instalaciones del edificio municipal con el objetivo de revertir el rechazo sin tratamiento del proyecto de Ley del pueblo.»

El menosprecio con que descartaron el proyecto popular, que fue gestado con un mecanismo de democracia semidirecta plasmado en la constitución provincial, originó el repudio de todas las asambleas que conformamos la Unión de Asambleas de Comunidades Chubutenses (UACCH).

La respuesta inmediata fueron acciones en las distintas localidades de la provincia. En concordancia con lo decidido en Esquel, la asamblea de Trevelin está ocupando el edilicio municipal, las asambleas de la comarca andina están realizando un corte sobre la Ruta Nacional 4-0 y las asambleas de la costa permanecen en un corte sobre la Ruta Nacional 3.

Debido a la gravedad de la situación convocamos a una asamblea general de toda la comunidad en la Municipalidad de Esquel a las 17:00 hs exigiendo la presencia de los máximos representantes políticos: Intendente Sergio Ongarato, su equipo de gobierno, todos los miembros del Honorable Concejo Deliberante, Diputado Provincial Rafael Williams, Diputada Provincial Zulema Anden y Diputado Nacional Santiago lgon.»

Asimismo, invitamos a todos los vecinos, a los gremios, a los representantes barriales, a los comerciantes, a los colegios de profesionales, medios de comunicación para tomar una decisión conjunta que garantice la vida de las próximas generaciones.»

Fuente: EQSNOTAS

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.