Cordillera

Trevelin: El municipio apoya la producción de rosa mosqueta

Al iniciar su mandato, uno de los lineamientos que el intendente Ingram pidió a sus colaboradores seguir, fue el de promover las inversiones en materia productiva, con el objeto de generar fuentes laborales. Este año, al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, al abordar las políticas en materia de producción, el Jefe Comunal contaba que tras un relevamiento realizado el año pasado, se estableció desde la Secretaría de Producción el objetivo de generar condiciones y llevar adelante gestiones para un mejor aprovechamiento de la rosa mosqueta y del trabajo de los cosecheros locales.

Como resultado de esa línea de trabajo, un pequeño grupo inversor se instaló en Aldea Escolar, donde no sólo realiza el acopio, sino que también se procesa la materia prima, dándole valor agregado al producto.

Ingram recibió días atrás a representantes del grupo emprendedor denominado “Mosquetum”. Los empresarios plantearon las dificultades que enfrentaron en este primer año y presentaron el plan de desarrollo de negocios.

Del encuentro participó también el secretario de Producción, Francisco Hammond, quien entre otros conceptos, destacó el proyecto, “porque no sólo plantean el desarrollo del emprendimiento desde el punto de vista del negocio, sino que también tienen en alta consideración la cuestión social, lo que se refleja por ejemplo en el criterio de generar el mejor pago posible al recolector, en función del valor agregado que se le da al producto».”.

También valoró que » el grupo haya decidido invertir acá buscando agregar valor a la materia prima. Eso redunda en requerimiento de mano de obra y generación de recursos que quedan en la localidad”.

Ingram, tras escuchar a los empresarios, expresó la intención del Municipio de seguir acompañando a través de la Secretaría de Producción, “con las gestiones que sean necesarias”, para que el año próximo tenga continuidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.