La Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), cuestionó la decisión del Gobierno provincial de eliminar el tope máximo por burbujas en las escuelas. Indicaron que la resolución modifica unilateralmente el protocolo y solicita que sea analizada, corregida y aprobada en el Consejo Asesor.
La resolución conjunta de los Ministerios de Salud y Educación, dispuso eliminar el tope en la cantidad de integrantes de las burbujas escolares, manteniendo el distanciamiento obligatorio de 1,5 metros entre estudiantes dentro de las aulas.
Los cambios comenzarán a regir desde mañana lunes para el Nivel Inicial, el lunes 30 para el Nivel Primario y el lunes 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior.
Sin embargo, Santiago Goodman, secretario General de la Atech, señaló que la resolución «modifica unilateralmente el protocolo que los trabajadores de la educación discutimos en el Consejo Asesor».
El dirigente del gremio docente exigió una reunión urgente de este consejo asesor y planteó a todos los directores de las escuelas como así también a todos los supervisores «a no aplicar esta resolución hasta que la misma no sea analizada, corregida y aprobada en el consejo asesor por todos los sindicatos de la educación».
«Nos encontramos con esta normativa y entendemos que no debemos utilizar la misma hasta que sea ratificada o rectificada y vuelta a escribir por el consejo asesor», agregó Goodman en un audio enviado a docentes y directivos escolares. «Insistimos en la necesidad de que los Ministerios de Educación y de Salud, garanticen la convocatoria al Consejo Asesor para analizar, corregir, considerar y de ese modo aprobar aquellas cuestiones que se deban o no, modificar del protocolo que tenemos vigente», concluyó.