Política

El acuerdo entre Mariano Arcioni y Damián Biss para apoyar a Gustavo Menna

Mariano Arcioni, tiene un aliado estratégico que le permite maniobrar en su agitada gestión a cargo de la provincia: la Unión Cívica Radical y sus oportunistas.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, tiene un aliado estratégico que le permite maniobrar en su agitada gestión a cargo de la provincia: la Unión Cívica Radical y sus oportunistas.

Si bien el acuerdo no es público, los hechos que lo evidencian si. Apenas hay que rascar un poco la olla para descubrir el manejo de algunos radicales en torno a Mariano Arcioni, para darse cuenta que los beneficios son mutuos.

Así, la conducción de la UCR provincial, especialmente el intendente de Rawson, Damián Biss, ha tejido una relación con el Gobernador garantizando el apoyo en la legislatura provincial del bloque radical, compuesto por Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera.

Si bien públicamente hay resistencia y tímidas críticas hacia la gestión provincial, cuando llega la hora, el oficialismo sabe que tiene asegurado los votos de la bancada radical como en el caso del debate por la minería, en donde fueron clave para rechazar la Iniciativa Popular y evitar cerrarle la puerta al tratamiento de la zonificación.

Ahora, sucedió un hecho que traerá tela para cortar. Es el envío de los pliegos para cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Entre los propuestos por Arcioni, se encuentra la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Rawson, Silvia Bustos, que llegó al cargo actual de la mano del intendente Damián Biss, quien ahora la habría propuesto para ocupar un cargo el Superior.

Es ley que favor con favor se paga, y de ello se habrían jactado en los últimos tiempos los radicales más “duros” quienes han sabido aprovechar el déficit de Arcioni por mantener en equilibrio la conducción de la provincia, a cambio de posicionar sus propios intereses.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.