Curros

El acuerdo pro minero de Menna y López para financiar la campaña electoral

La Unión Cívica Radical, quedó distante del “No a la Megaminería” que profesaba años atrás y eso, en principio, se debería a un acuerdo crucial sobre uno de los debates más polémicos de Chubut.

Los protagonistas del pacto de silencio sobre el desarrollo de la actividad minera en Chubut, serían el legislador nacional, Gustavo Menna, y el diputado provincial, Sebastián López.

Este último, saltó a la fama tristemente el año pasado, cuando protagonizó uno de los hechos más escandalosos en pleno debate por la zonificación minera en Chubut.

En aquel entonces, a López se lo vió en una cámara oculta pidiendo coimas a representantes de empresas mineras, a cambio de “lobby” y de su voto en favor del proyecto de minería en la provincia.

Desde aquel momento, López se desligó de la conformación del bloque de Cambiemos en la Legislatura Provincial, aunque sus pares radicales hicieron la “vista gorda” respecto a la actitud del Diputado, sobre la cual no emitieron repudio alguno. Sin embargo, López sí fue expulsado del PRO, su partido original, mediante una asamblea.

Allí, habría surgido la posibilidad de que mediante el mismo método, se financie la campaña electoral que lleva a Gustavo Menna como cabeza de lista de Diputados y a Sergio Ongarato como precandidato a la Cámara Alta en las legislativas de este año.

Lo cierto es que la lista Menna – Ongarato debe atravesar primero un proceso de internas, que se dirime en las PASO del próximo 12 de septiembre. Menna tendría mucho para perder en este turno electoral, ya que de obtener un resultado adverso, perdería su banca en la Cámara Baja, ya que vence su mandato en diciembre próximo.

La desesperación en el radicalismo provincial ha hecho que los dirigentes jueguen todas sus fichas en una campaña electoral que podría salirles muy cara en términos políticos.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.