Cordillera

Este fin de semana La Hoya abrirá al público y ofrecerá nuevas actividades

Las expectativas están puestas en el Día del Niño, donde habrá muchas sorpresas. Además el sábado a la noche harán un evento nocturno para que los vecinos conozcan La Hoya de noche.

Nicolás Herrera, gerente del centro de actividades de montaña «La Hoya», confirmó que durante este fin de semana abrirán el Cerro. Esto surge a partir del Día de la Niñez y principalmente buscan que la gente visite el parador «El Zorro».

Si las condiciones de nieve son las adecuadas, verán si abren un servicio más relacionado al esquí, como la pista de principiantes.

Además, Herrera anticipó que habrá sorpresas para los más chicos en el parador durante el domingo.

«Es para los más chiquitos, para que pasen un día diferente y quienes no tengan la posibilidad de acercarse con frecuencia al cerro», destacó.

El sábado a la noche harán un evento nocturno, para que la gente pueda conocer y tengan un ascenso en silla de noche.

Entre otros temas, el gerente mencionó que cuando cerraron La Hoya las temperaturas subieron y hubo días que llegó hasta 17° en la base, un clima muy alto para estas épocas. Si bien la nieve se «deterioró», Herrera destacó al personal de pistas quienes «están haciendo un trabajo para preservar lo que queda y transportarlo en el sector de principiantes, que es muy demandado cuando hay turistas».

Por último, sostuvo que sobre el clima no pueden hacer nada pero que están afectados porque dependen de la nieve.

«Nos preparamos mucho durante el verano para ofrecer el cerro con las mejores condiciones»

Todavía no dan por perdido nada, debido a que estamos en agosto y puede cambiar la fecha en la que caiga nieve, pero por su parte, tienen muchas ganas de ofrecer la mejor temporada de esquí.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.