Chubut

Gremios docentes marcharon en Rawson y se les sumaron trabajadores de Salud

Atech, Sadop y Amet fueron los gremios que convocaron a la movilización en el segundo día de paro de esta semana. Reclaman recomposición salarial. En asamblea se discutirá la continuidad del plan de lucha.

Docentes de Chubut enrolados en distintos gremios, realizaron ayer una nueva jornada de paro con movilización en reclamo de una recomposición salarial, entre otros puntos. La marcha principal se realizó en Rawson, a la que sumaron también empleados de la Salud Pública que participaron de la ocupación del Ministerio de Salud en la capital provincial.

La movilización estaba prevista como parte del segundo día de paro docente en la provincia, que es continuidad de la medida de fuerza iniciada la semana pasada tras el fracaso de la paritaria con el Gobierno, que ya informó que no existe posibilidad de un aumento salarial.

Había indicado el propio gobernador Mariano Arcioni, que en todo caso la discusión paritaria se dará sobre fin de año, que antes es imposible hablar de cualquier posibilidad de aumento.

A los docentes se sumaron los trabajadores enrolados en el Sisap; ambos sectores unificaron el reclamo por una recomposición salarial, mejora en la infraestructura y también por deudas salariales en el caso de la Salud.

Los gremios Atech, Sadop, Amet y Sisap se juntaron frente a la Casa de Gobierno en Rawson y desde allí recorrieron las calles de la capital provincial para visibilizar el reclamo.

En cuanto a los gremios docentes, hoy habrá asambleas en las escuelas para discutir desde las bases la continuidad del plan de lucha. Está previsto que mañana se reúna por ejemplo la conducción provincial de la Atech, para comunicar si la semana que viene volverán a parar si no hay respuesta de parte del Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.