Minería

Gustavo Menna y todo su bloque permitieron que Arcioni siguiera adelante con la megaminería en Chubut

La megaminería en la provincia sigue siendo un tema que mantiene varios puntos de conflicto, más todavía luego de una iniciativa popular para prohibir la megaminería en la provincia, a pesar de que hay una ley que ya lo hace, que fue rechazada por varios funcionarios opositores al Frente de Todos que le permitieron al Gobernador Arcioni seguir adelante.

Entre ellos se destacan Menna, Ongarato y Pagliaroni, pertenecientes a Juntos por el Cambio que enseguida rechazaron el pedido de la ciudadanía de prohibir la megaminería en la meseta provincial.

La historia del pedido vecinal en la Legislatura fue breve: en un trámite exprés la comisión de Recursos Naturales emitió un dictamen negativo y pasó al recinto en donde se impuso el rechazo en una votación que contabilizó 13 votos negativos y 12 positivos, más dos abstenciones.

El acuerdo entre los legisladores que responden al diputado nacional macrista Gustavo Menna y al gobernador, Mariano Arcioni, permitió el resultado.

Cabe recordar que en Chubut rige una ley que prohíbe la megaminería desde 2003, pero el proyecto del Ejecutivo provincial busca habilitarla con una propuesta de zonificación que permitiría la megaminería en los departamentos de Telsen y Gastre para la explotación de plomo, plata y cobre en el yacimiento Navidad, una instalación de la canadiense Pan American Silver que espera por su desarrollo desde hace 11 años.

De igual manera luego de la negativa se enviaron notas a la Legislatura manifestando su preocupación por la falta de respeto a la decisión popular y solicitando el retiro del proyecto de zonificación minera, que aún tiene estado parlamentario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.