Trelew

Se ultiman detalles para lanzar el programa “Boxeo en tu barrio”

Se realizó una prueba piloto con un encuentro de talleres municipales. Desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew se analiza poder desarrollar exhibiciones de entrenamiento de boxeo al aire libre en distintos espacios de la ciudad, para promover el desarrollo de la actividad en los barrios.

Los responsables de los distintos talleres municipales de boxeo dependientes de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew siguen ultimando detalles para poder realizar el lanzamiento del programa denominado “Boxeo en tu barrio”.

Durante el último fin de semana se realizó un encuentro de talleres de boxeo municipales, en instalaciones del gimnasio Municipal N°1. Los talleres que tomaron parte fueron INTA, Corradi, 8 de Diciembre y el que funciona en el mencionado recinto. Los profesores a cargo son Raúl Barrionuevo, Claudio Montiel, Raúl Montesino, Diego Sañanco y Chiquichano.

Teniendo en cuenta que el deporte de los guantes ha sido una de las disciplinas más afectadas durante la pandemia, paulatinamente se fueron retomando los entrenamientos mediante burbujas. Y ahora se plantea la posibilidad de avanzar con exhibiciones al aire libre en diferentes espacios de la ciudad. El objetivo es promover el desarrollo de la actividad que se lleva adelante en cada uno de los talleres municipales.

“Lo que se hizo fue una prueba piloto. Nosotros armamos un programa denominado ‘Boxeo en tu Barrio’ que estamos esperando para poder lanzarlo. Habíamos programado la primera fecha en el barrio Etchepare, aprovechando que allí se armó un nuevo taller de boxeo a cargo del ‘Zurdo’ Vázquez”, explicó Laly Barrionuevo, responsable del taller del barrio 8 de Diciembre.

“De todos modos, ya tenemos algunos lugares determinados para recorrer con el programa, tal es el caso de la plaza ‘Alfredo García’, el predio de la Reserva Natural ‘Laguna Chiquichano’, así como los playones de INTA, Santa Catalina y Constitución. Siempre con la intención de seguir difundiendo el boxeo y mostrando el trabajo que se realiza en cada taller”, detalló posteriormente.

“Estamos esperando los nuevos DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) para ver si se agrandan un poco más las burbujas. Actualmente se sigue trabajando por turnos. El boxeo fue castigado como muchas otras disciplinas por tratarse de un deporte de contacto. Pero de a poco estamos avanzando. Ya están todos los talleres funcionando. Incluso nos solicitaron fecha desde Dolavon”, expresó más adelante.

Para finalizar, Barrionuevo puntualizó que “todavía no se cuenta con fechas previstas para organizar festivales, dado que se necesita la aprobación por parte del Ministerio de Salud”. De todos modos, aseguró: “Por eso estamos pensando en los encuentros al aire libre. No son festivales, dado que irán con guantes de 16 onzas y cabezales con protección maxilar. Serán entrenamientos de exhibición, siempre respetando cada categoría”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.