Fue en el barrio Stella Maris, donde la concejal de JxC y candidata a la duiputación nacional por Chubut dialogó con vecinos, padres y el personal educativo de la institución.
“Hace años reclaman por un edificio propio que brinde seguridad y dignidad a los alumnos y profesores”, determinó Romero.
Y agregó que durante el abrazo, un profesor dijo que hoy no se está en condiciones de asegurar la integridad física de los alumnos.
“Esta no es la única institución en esa situación y cada vez son más. No podemos seguir postergando el estado edilicio de las escuelas de Comodoro y la provincia”, enfatizó.
Otro docente comentó que hace dos años esperan el edificio propio, y vienen dando clases en una vecinal adaptada.
Miguel Fredes, docente de la Escuela N°7717, del barrio Stella Maris, manifestó que la Escuela actualmente funciona en una vecinal adaptada, este abrazo simbólico es para que no se naturalice dar clases en este lugar, queremos una solución real”.
“Hubieron clases presenciales solo con algunos cursos, el tema es que el edificio se fue deteriorando y corre peligro la integridad física de los asistentes” señaló el docente.
Además hace años que vienen con las promesas del edificio propio y aún no hay nada.