Puerto Madryn

Jornadas de concientización sobre inclusión en el aula orientada a la discapacidad

Las propuestas se desarrollaron en el Teatro del Muelle y estuvieron destinadas a profesores de la Subsecretaría de Cultura.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, llevó a cabo jornadas de concientización sobre inclusión en el aula orientada a la discapacidad.

La propuesta se desarrolló en el marco del Programa Salud en Movimiento y estuvo destinada a profesores de la Subsecretaría de Cultura.

La actividad se realizó en el Teatro del Muelle durante los días lunes 13 y jueves 16 de septiembre y participaron alrededor de 70 talleristas.

Cabe destacar que los profesores se encuentran a cargo de espacios que abarcan las disciplinas que se desarrollan en varios espacios a lo largo y ancho de nuestra ciudad, alcanzando un total de 163 talleres.

De ambas jornadas participaron la referente interministerial de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la provincia, Carola Flores; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud del municipio, Roberto Neme; la Dirección de Discapacidad del Municipio; la referente de la modalidad Educación Especial de la Dirección de Educación Inclusiva de la provincia, María Laura García; maestras y maestros de las escuelas especiales N° 526 (discapacitados motores), N° 524 (disminuidos visuales y ciegos), y la N° 516 (para sordos e hipoacúsicos).

Estas charlas representaron el puntapié inicial de una serie de acciones que se están planificando en conjunto con el objetivo de tejer una red local entre los distintos organismos involucrados y así lograr la inclusión plena de personas con discapacidad en los distintos espacios culturales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.