Deportes

Largas colas bajo la lluvia para retirar las entradas de Argentina-Bolivia

Según se observó en los alrededores del estadio, en las colas se respetaron los protocolos del uso del barbijo, de la distancia sanitaria de dos metros y no se generaron disturbios, a pesar de la ansiedad lógica de regresar a la cancha luego de tanto tiempo para ver a la selección Argentina

El público se acercó este miércoles al estadio Monumental para retirar sus entradas para el partido dek jueves de la Argentina frente a Bolivia, por la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en la prueba piloto del Gobierno nacional en el retorno del público tras 18 meses por la pandemia de coronavirus.

La gente comenzó a hacer fila poco antes de las 8 de la mañana cuando se abrieron las boleterías para retirar los tickets sacados el martes en una venta que se agotó en una hora. Las mismas se podrán retirar este miércoles hasta las 21 y todavía no se confirmó qué sucederá en el día del encuentro.

En total se vendieron 17 mil entradas entre generales y plateas, que fueron desde los 2.500 pesos a los 11.500. Además habrá otras 4 mil personas presentes pero serán asignadas a auspiciantes, familiares de jugadores y dirigentes del fútbol argentino.

«Estamos acá por amor a la Selección, no nos importa la lluvia, ni nada. Queremos ver a Messi y queremos ser parte de los primeros en volver a la cancha», le contó uno de los hinchas a Télam mientras esperaba por tres entradas.

Otro fanático desplegó una bandera en la que se leyó: «Te quiero tanto que me hace daño» y una imagen de Lionel Messi con los colores argentinos.

Según se observó en los alrededores del estadio, se respetaron los protocolos del uso del barbijo, de la distancia sanitaria de dos metros y no se generaron disturbios, a pesar de la ansiedad lógica de regresar a la cancha luego de tanto tiempo.

El estadio abrirá sus puertas el jueves a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado en la aplicación ‘Cuidar’ el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.

El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con público en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el «Pincha» cayó con Racing Club por 2 a 1.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.