El intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque y el titular de la empresa estatal, Pablo González, encabezarán la entrega en los próximos días. La iniciativa busca contribuir a la igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el presidente de YPF, Pablo González, realizarán esta semana la entrega de 600 notebooks a estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad.
Con esta iniciativa, impulsada por la Fundación YPF, se busca contribuir a que todos los alumnos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.
Las computadoras cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por el portal Educ.ar y la entidad perteneciente a la petrolera de bandera nacional.
Según se detalló, el programa contempla la entrega de un total de 4.500 notebooks en 18 localidades de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Neuquén.
Se trata de un nuevo encuentro entre el intendente de Comodoro y el presidente de YPF, tras la reunión mantenida hace apenas unas semanas en Buenos Aires, donde ambos suscribieron una carta de intención para que la operadora transfiera conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados a la actividad hidrocarburífera y energías renovables.