Curros

Malestar en las brigadas por el GAT: arruinaría las investigaciones por narcotráfico

Según dicen las fuentes, quien sería designado como jefe del Grupo Antinarcótico Territorial (G.A.T.) tendría vínculos con el narcotráfico. Pregunta a nuestros lectores: ¿Se les ocurre algún policía de alto rango que tenga esa reputación?

También hay malestar en las brigadas de “Drogas Peligrosas” porque las investigaciones de esta división, siempre estuvieron encaminadas a empezar vigilando a los “dealers”, para después llegar a los altos capos de la droga; mientras que el GAT estaría diseñado pura y exclusivamente para batallar al “transa de la esquina”.

Esa incompatibilidad provocaría el desastre total, puesto a que en el hipotético caso de que una brigada de “Drogas Peligrosas” esté vigilando a los “dealers” para llegar a los “peces gordos”, el GAT irrumpiría en medio de una operación arruinando así la posibilidad de que los brigadistas puedan seguir a los “transas” y así llegar a los altos jefes del delito, individualizarlos y arrestarlos. Estos desbarajustes convertirían una delicada operación policial en una escena digna de una película de comedia, en la que los vendedores de droga antes de escapar primero se tomarían un tiempo para reírse de la descoordinación de los policías.

Esto no lo habría pensado nunca Massoni, pero bueno… con “pensar” parece que le estamos pidiendo demasiado al ministro de Seguridad.

De hecho, no sabemos si las operaciones del GAT no interferirán con las tareas encubiertas de la Policía Federal. Puesto a que éstos últimos, se infiltran y hasta se harían pasar muchas veces por compradores de droga o bien se harían amigos de los “dealers”, para así camuflarse en ese oscuro mundo y conseguir información de las actividades del hampa. No queremos ni imaginar la secuencia en la que los del GAT, en el afán de capturar “transas”, terminen deteniendo a agentes encubiertos de la federal dejando expuestas las investigaciones de esa fuerza.

Ahora… ¿Los juzgados federales, con asiento en Chubut, van a estar de acuerdo con este grupo de encapuchados?

¿Avalará sus operaciones? ¿También van a estar de acuerdo con quien sería designado al frente de esta unidad?

Con esta estupidez, lo único que habría logrado Massoni sería provocar una grieta en la fuerza y además perder votos de la Policía a lo pavo. No sabemos a ciencia cierta quién asesoraría al ministro en su campaña, puesto que estaría haciendo todo lo posible no solo para perder con humillación en las próximas elecciones generales sino también para perder poder. En algo estamos muy de acuerdo con nuestras fuentes de información: mientras tenga en la Policía al subjefe Néstor “el tero” Gómez Ocampo, Massoni no contaría con los votos de la mayoría de los uniformados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.