Así estuvieron las calles de la ciudad del valle por las noches, en los días posteriores a las fracasadas elecciones del ministro de Seguridad en las PASO del 12 de septiembre.
Según nos dicen, Massoni esperaba contar con un GRAN caudal de votos en Trelew, como consecuencia de todo el circo de despliegues policiales que viene haciendo hace tiempo en esa ciudad para enamorar al valletano.
Al parecer el ministro esperaba un porcentaje MUY ambicioso allí, pero solo sacó el 17 por ciento de los votos junto a Rawson. Aunque igualmente debemos decir que fueron las zonas en las que mayor porcentaje tuvo, puesto a que su propia ciudad de origen, Comodoro Rivadavia, una gigantesca ciudad con casi 300.000 habitantes sacó un triste 11 por ciento. Por lo tanto, estaríamos en condiciones de aseverar que ni siquiera lo quieren en su ciudad natal.
La frustración y el enojo, habrían provocado que el ministro reaccione como un niño, que molesto porque no le dejan meter goles, se lleva la pelota a su casa para que no juegue nadie.
Massoni habría pegado “el tubazo” a todos los jefes policiales de Trelew, presuntamente para que saquen los efectivos de las calles por las noches, dejando completamente desprotegida la ciudad.
Avenida Yrigoyen/Fontana, a lo largo y ancho… ningún policía, ni patrulleros. 21:45 horas.
Centro de Trelew, calles: San Martín, Belgrano, Rivadavia, A. P. Bell, 25 de Mayo y 9 de Julio. 22:00 horas, sin policías en ningún lado, ni patrulleros.
Por esas horas si llegabas a salir y te encontrabas con un delincuente la única salvación era sacar el rosario. Fíjense que no hablamos de escases de efectivos, directamente hablamos de NULA presencia policial. ¿Dónde estaban los policías? ¿En sus casas? ¿Encerrados en las comisarías? ¿Dónde estaba la vigilancia del estado que pagamos todos los meses con nuestros impuestos?