Política

Una encuesta ubica a Linares y Torres como los candidatos que mejor miden para el Senado dentro de sus internas partidarias

En una encuesta de 129 páginas repleta de gráficos que analiza a los candidatos dentro de sus alianzas, la intención de voto en las PASO y en las generales, el nivel de edad de los votantes, el nivel socioeconómico y la captación en de sufragios en cada región, Linares, Torres y Massoni sacan una luz de ventaja en sus respectivas alianzas.

El sondeo fue realizado por la conocida consultora Aresco. En la alianza del Frente de Todos, el presidente del PJ, Carlos Linares se impone en la intención de voto sobre el vicegobernador Ricardo Sastre y la vicepresidenta del PJ provincial, Florencia Papaiani.

El exintendente de Comodoro Rivadavia registró un 31,8% de intención de voto según la encuesta, por encima de Sastre con 27,1% y Papaiani con 15,1%.

Mucho más atrás quedó la senadora kirchnerista Nancy González, quien no cuenta con un armado político sólido a nivel provincial, pero cuenta con el apoyo irrestricto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el joven diputado del PRO, Ignacio “Nacho” Torres, lideró la intención de voto para la senaduría con el 29,5%.

Más atrás se ubicó el diputado nacional por Chubut de la UCR, Gustavo Menna, con el 23,7% y muy cerca con el 21% quedó la concejal comodorense del PRO, Ana Clara Romero.

Aresco también midió a los dos candidatos que más suenan dentro del oficialismo provincial: Federico Massoni y Fabián Puratich.

En la interna oficialista, el ministro de Seguridad se impone cómodamente para la senaduría – según Aresco – con el 12,5% de intención de voto, frente al 3,5% del titular de cartera de Salud.

La educación, la inflación y la corrupción 

La encuesta también exhibe cuáles son los principales problemas que afecta personalmente a los ciudadanos de Chubut.

En el tope del ranking se encuentra “la situación de la educación/escuelas” con un 24,1 por ciento. La falta de clases en Chubut en los últimos tres años, profundizado por la pandemia, genera una preocupación indisimulable en las familias chubutenses.

En segundo lugar, con el 23% se ubicó otro problema que siempre es motivo de discusión en las mesas argentinas: El aumento de los precios/inflación. El descontrol en la suba de los productos acorrala cada vez más a una familia y dificulta poder llegar a fin de mes.

En tercer lugar, con el 17%, y cerrando el podio, quedó “la corrupción en la administración pública”. Más de una docena de causas por corrupción en los últimos cuatro años sacudieron a la política provincial y rozó al sector empresarial, que estaba involucrado pero que un fiscal los dejó libre de culpa y cargo.

Más atrás se posicionaron “la falta de trabajo” con el 14,9%; “la situación de la salud pública/hospitales” con el 8,4%; “la pobreza/miseria” con el 5%; y “la falta de seguridad” solo con un 2,6%.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.