Chubut

Una jueza le imputa a Massoni graves delitos por su intromisión en la detención de un prófugo en Trelew

Es más, hasta declaró ilegal el procedimiento y es muy probable que el jefe de Policía Miguel Gómez y otros comisarios que participaron del mismo, también terminen procesados en una causa judicial. El “impresentable” de Massoni, según la magistrada, habría incurrido en los delitos de “abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”.

En las próximas horas habría una audiencia en la que desde el Gobierno provincial deberían dar explicaciones acerca del rol que cumplió el controversial funcionario en la captura de Pedro Javier Paso, el presunto criminal que vino a ocultarse a Trelew tras escapar de Caleta Olivia, Santa Cruz, en donde hace más de una semana habría cometido un homicidio, provocándole la muerte a otra persona, según se dijo, a la que apuñaló en una pelea durante una “fiesta clandestina”.

Tal como fue ampliamente publicitado por los medios de prensa afines al devaluado ministro de Seguridad, el operativo en el que aprehendieron a Paso se llevó a cabo el pasado 10 de setiembre en un domicilio del barrio INTA y en las últimas horas se hizo la audiencia de control de detención del capturado en la Oficina Judicial de Trelew.

En esa audiencia, la jueza Mirtha del Valle Moreno, según trascendió, tuvo duros cuestionamientos hacia el rol que se atribuyó Massoni en el controversial y confuso procedimiento en el que se lo ve en un video –que él mismo hizo filmar– cumpliendo la función de un policía, armado con una pistola 9 milímetros.

Según la explicación que ensayó ante los “periodistas” que nunca le preguntan, “colaboró con la policía”, pero en la audiencia que se hizo con el detenido en tribunales, ante la jueza Moreno, se dijo que Massoni habría entrado a sacarlo de un domicilio abriendo la puerta a patadas, en una maniobra de la que habría participado el jefe de Policía Miguel Gómez, el director de la Policía Judicial Muñoz (alías “El Facha”) y “el refugiado” comisario Cristian Sartor, actual subjefe de la Unidad de Trelew, que tiene dos causas penales por “tentativas de homicidio” y nadie entiende todavía cómo aún está en la policía.

¿Qué va a pasar con Massoni? ¿Le abrirán una causa penal? ¿Se pondrán a trabajar los fiscales de Miquelarena o seguirán protegiéndolo por orden de su jefe, como viene ocurriendo hasta ahora?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.