Nacionales

PASO 2021: Juntos por el Cambio ganó en los principales distritos del país

En las elecciones primarias, el Frente de Todos sufrió este domingo una derrota en los principales distritos del país, incluido la provincia de Buenos Aires. «De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea», dijo el presidente Alberto Fernández, tras conocerse los resultados y de cara a los comicios de noviembre.

El Gobierno solo lograba victorias en cinco provincias tras las PASO que se desarrollaron este domingo en un atípico contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires, el espacio de Juntos por el Cambio, con la suma de sus postulantes que compitieron en la interna, Diego Santilli y Facundo Manes, superó por cinco puntos la candidata del oficialismo Victoria Tolosa Paz.

Los resultados adversos para el oficialismo se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio, señaló la agencia NA.

En Santa Fe, la derrota cayó también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdió por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos.

Además, como se esperaba, Juntos por el Cambio también ganó en la ciudad de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal imponiéndose en la interna de la coalición opositora.

Mendoza también fue una derrota para el Gobierno, al igual que en Corrientes y Jujuy, tres distritos comandados por mandatarios radicales.

Tras los resultados, Fernández hizo este balance en el mensaje que brindó acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos, en el bunker que ese espacio ocupó en el barrio de Chacarita, en el que ponderó fundamentalmente que el Gobierno nacional «escucha con respeto y mucha atención el veredicto de la gente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.