Chubut

Alto impacto del descarnado reclamo de Maderna a Alberto Fernández

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mudó su gabinete a Chubut para firmar convenios y apoyar a los candidatos del Frente de Todos, pero se encontró con las críticas de un intendente de su propia tropa que obligaron a la Casa Rosada a interrumpir de manera abrupta la transmisión oficial. Adrián Maderna, intendente de Trelew, encabezó un discurso con fuertes quejas a la falta de respuestas del área de Producción y planteó que la visita presidencial debió hacerse a su ciudad porque es la “madre de las batallas”.

La intervención fue tomada por la señal oficial minutos antes de la firma de convenios en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, pero de inmediato fue levantado por la Casa Rosada.

Alberto mudó el gabinete porque la elección de Chubut es clave para el oficialismo; tiene todo para perder, porque los 3 senadores que vencen mandato integran el Frente de Todos: Nancy González, Mario País y Alfredo Luenzo, quien fue elegido en 2015 por la lista del entonces gobernador Mario Das Neves. Si se repite el resultado de las primarias, Carlos Linares será el único senador del Frente de Todos por Chubut en diciembre y las otras dos bancas irían para el PRO.

El Presidente arribó este martes pasadas las 13 a la ciudad de Comodoro Rivadavia para participar de la reunión de Gabinete Federal, además para firmar una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos. Pero su llegada a la reunión se vio demorada, pese a que la transmisión por el canal de YouTube de la Casa Rosada se había iniciado, por lo que Eduardo “Wado” De Pedro propuso escuchar a los participantes.

El primero en pedir la palabra fue el intendente Maderna quien hizo un repaso de las problemáticas de Trelew con críticas al anterior gobierno: “No sólo tenemos un 12% de desocupación sino también hay un 4% más de subocupación producto de las políticas neoliberales implementadas por los últimos años de Mauricio Macri. Hemos tenido una lucha enorme pero hemos tenido madurez política de estar sentados en el mismo equipo”.

Inmediatamente interpeló al ministro del Interior: “Te puedo asegurar, Wado que cuando nosotros vamos a Capital somos bien atendidos, estamos agradecidos con el Ministerio, estamos teniendo obras de Argentina Hace pero también necesitamos…”. En el momento en que Maderna frenó su discurso ya podía observarse la incomodidad de todos los integrantes del gabinete nacional, sin embargo, el intendente siguió.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.