Trelew

El Municipio logró más de 170 entrenamientos laborales en lo que va del año

La Oficina de Empleo municipal gestionó entrenamientos laborales a través del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Promover. Continúa abierta la convocatoria al ámbito público y privado.

La Municipalidad de Trelew a través de la Oficina de Empleo logró la gestión de más de 170 entrenamientos laborales para jóvenes trelewenses en lo que va del año. Se trata de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Promover, que cuentan con una capacitación previa municipal y un incentivo económico nacional para que los contratistas abonen por su parte un seguro laboral.

Por su parte, Ana Belén Bustos referente de ambos Programas, actualizó la convocatoria a los jóvenes e invitó a comerciantes y empresarios de ámbito privado, a que se sumen a los programas que cuentan con incentivos económicos brindados por el Ministerio de Trabajo. “Lo único que solicitamos a las empresas y comerciantes es un seguro laboral para los jóvenes entre 18 y 24 años, que realizan el entrenamiento. Contamos con una plataforma amplia de jóvenes, que realizan un curso de introducción al trabajo y luego pasan a los entrenamientos, que en lo que va del año son 170, aproximadamente”.

Asimismo, Ayelen Aguirre respecto al Programa Promover señaló que el mismo:
“Busca la incorporación de personas constantemente a partir de los 18 años y sin límite de edad, se debe contar con Certificado Único de Discapacidad y luego de una entrevista son cargados en el sistema. Después realizarán el curso intensivo de formación laboral que brinda herramientas desde hacer un currículum hasta Derecho y Seguridad e Higiene laboral. Además, invitamos a las diferentes áreas municipales para que se incorporen al programa Promover que fomenta la inclusión de personas con discapacidad”.

REQUISITOS PARA CONTRATISTAS

Los requisitos para los interesados en contratar a los jóvenes que participan de los programas son mínimos. Para los comerciantes, inscripción en AFIP, habilitación comercial y datos personales de quién esté a cargo de la empresa. Luego se realiza un proyecto y la actividad de entrenamiento dura de 3 a 6 meses, con la posibilidad de inserción laboral que se extiende a 9 o 12 meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.