Chubut

Massoni sigue usando a la policía para hacer campaña, ataca a los jueces y desde el Poder Judicial le dicen “payaso”

El ministro protegido del gobernador Arcioni sigue usando también fondos públicos para sostener su remoto proyecto de llegar a ser senador de Chubut y mientras la seguridad de los ciudadanos que dice que va a representar en el Congreso está en crisis, con un notable crecimiento de los delitos en toda la provincia; distrae a los policías que deberían estar ocupados en contrarrestar el accionar de los delincuentes para llevarlos a hacer campaña con él.

En Trelew, en donde puso un jefe de la Unidad Regional que habla de “sensación de inseguridad”, hubo en estos últimos meses –coincidentemente con la llegada de Luis Villagrán–, un montón de robos y asaltos; dos crímenes seguidos que no están aún esclarecidos, la policía pareciera haberse retirado de la calle y Massoni lo único que hace es echarle la culpa de todo a los jueces.

Fue en julio de este año y en un medio de Madryn que es afín al ministro, en donde un magistrado justamente de esa ciudad contestó enérgicamente en aquella ocasión las críticas que Massoni le hacía al Poder Judicial, también, con relación a los detenidos.

“Como todas las declaraciones que hace en campaña el ministro Massoni falta a la verdad”, denunció el juez de Ejecución Penal Daniel Yangüela y a renglón seguido al desmentirlo a Massoni sobre la situación carcelaria y de alojamiento de detenidos que se da en Chubut le endilgó “falta de gestión” y “conductas payasescas que se dan en campaña con el ministro Massoni desde siempre”, aseguró.

“Primero y principal; si es cierto que hay condenados en comisarías y que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo: todo eso viene de antaño, ya el gobernador (Mario) Das Neves cuando inició la obra del Instituto (Penitenciario) Penal (ubicado camino a Madryn) lo hizo, supuestamente, para demoler la Alcaidía (de Trelew) y cuando se lo inauguró no se demolió la Alcaidía. Es más, se intentó duplicar con módulos la capacidad del Penal”, explicó Yangüela.

“El tema es que el ministro (Massoni), lejos de ampliar el penal, lo que amplió fue la (cantidad de) camas dentro de los cubículos en donde tienen que estar los detenidos; esto es, ampliar la capacidad en base a hacer un camastro más de cemento sin tener en cuenta la infraestructura sanitaria, los espacios comunes, el personal de seguridad que se requiere para el manejo de esa cantidad de detenidos en un pabellón, que hace mucho más dificultoso y peligroso para que entre (al lugar) el personal policial”, consignó el juez.

“Si se tiene un discurso de ´mano dura´ y gente presa, deben construirse lugares en donde se pueda tener a esos detenidos en condiciones adecuadas”, añadió Yangüela, contestándole al “payaso” de Massoni.

“Lo que habría que recordarle al ministro es que él se comprometió en 60 días a solucionar con obras y personal la cuestión del penal (IPP) de ruta 3: y esto fue hace un año. ¿Y ahora se queja de las resoluciones de la Justicia? Debería quejarse de la falta de gestión y de la falta de recursos del propio Poder Ejecutivo. Pero estas conductas payasescas, tratando de no ofender a los payasos que tienen una profesión digna, se dan en campaña con el ministro Massoni desde siempre”, señaló el magistrado.

Al finalizar el juez Yangüela aseguró: “Chubut es una de las tres únicas provincias (del país) que no tiene servicio penitenciario provincial y Massoni también debería preguntarse por qué tenemos una estructura policial sin patrulleros, sin personal y con un sargento con 15 años de antigüedad cobrando como un empleado de un kiosco. Creo que ahí tiene que buscar respuestas el ministro Massoni y no seguir mintiéndole a la gente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.